Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 9 de julio de 2013

Aparecen caras nuevas en la escena electoral argentina



               
09 de julio de 2013, 13:08Por Martin Hacthoun

Buenos Aires, 9 jul (PL) Sergio Massa, la nueva estrella en ascenso en la escena política argentina, inició hoy un recorrido electoral por varias localidades de la provincia de Buenos Aires, territorio desde el cual se catapulta hacia el Congreso de la Nación.
Este martes arranca sus visitas que lo llevarán esta semana por Pilar, Escobar, Bahía Blanca, Punta Alta, Tres Arroyos, y el sábado estará en Mar del Plata, en la campaña con vistas a las elecciones legislativas primarias del 11 de agosto. Esa provincia es el distrito de mayor peso electoral en el país.

Anoche Massa lanzó en Tigre con grandes bombos y platillos su postulación a diputado nacional por el Frente Renovador, bloque que creó dentro del ya diverso y fraccionado espacio político del Partido Justicialista.

Massa, actual intendente del municipio de Tigre, próximo a esta capital, entró en el gobierno argentino en la efímera presidencia de Eduardo Duhalde, en 2002, como director de la Administración Nacional de Seguridad Social, y ascendió en la política de la mano del mandatario Néstor Kirchner.

Cristina Fernández lo incluyó en su equipo como jefe de Gabinete, cargo que desempeño en 2007 y 2008, antes de dedicarse a la intendencia de Tigre y a formar su propia base política, desde la que ahora se presenta como opositor a quienes lo ayudaron a escalar.

En su discurso anoche, tomó distancia del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV) de Cristina Fernández, y aunque se comprometió a defender grandes logros de estos años como la asignación por hijo, la inclusión jubilatoria o la política de derechos humanos, se alejó de otras causas por las que lucha la presidenta.

Específicamente, dijo que no respalda la reforma judicial, situándose de lleno en el terreno opositor, e insistió en que no apoyaría ningún proyecto de reforma constitucional ni que habilite la reelección.

Algunos analistas estiman que Massa, quien ha coqueteado con bandos de la derecha, prepara el terreno para lanzar su candidatura presidencial en 2015.

No hay comentarios: