Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Cantata en apoyo a Revolución Bolivariana desbordó de alegría Caracas



Un acto cultural se desarrolló en Caracas bajo la consigna de defender la paz de la región, mientras que para mañana se esperan movilizaciones en todo el país para respaldar el proceso revolucionario de Venezuela

Resumen Latinoamericano/ABN - La gran cantata en apoyo de la Revolución Bolivariana desbordó de alegría el centro de la ciudad capital.

Cientos de organizaciones y movimientos sociales se reunieron en la plaza Bolívar de Caracas y en las adyacencias de la Casa Amarilla de la Cancillería venezolana, con el firme propósito de enarbolar, a través del canto, la bandera de la paz en pro de la consolidación del socialismo y de un mundo más justo.

Freddy Bernal, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó que esta gran concentración demuestra que el pueblo venezolano no está dispuesto a doblegarse ante el imperio, porque está en pie de lucha para defender esta revolución y a su máximo líder, Hugo Chávez Frías.

Esta gran cantata forma parte de la campaña En Pie de paz, que a partir de este viernes diversos movimientos sociales llevaron a cabo en las principales plazas Bolívar del país y en las adyacencias de las embajadas y consulados de Venezuela en el mundo, manifestaciones pacíficas, conversatorios y foros, para denunciar la política guerrerista del imperio estadounidense en contra de América Latina.

Es una iniciativa que engloba a diversos movimientos sociales, activistas, luchadores y ciudadanos del mundo, que fijan su posición en contra de la guerra y toda forma de agresión con la presencia de soldados estadounidenses y la instalación de bases militares en territorio latinoamericano y que sólo causan conflicto, miedo, injusticia, inseguridad, divisiones y muertes.

Por su parte, los miembros de los consejos comunales de la Gran Caracas y de todo el país se activarán unidos para participar en las movilizaciones de este fin de semana, en defensa de la paz y la soberanía de Venezuela y las naciones hermanas.

Olga Subero, vocera del Consejo Comunal “Necesario es Vencer”, de la parroquia Antemano ubicada al oeste de Caracas, explicó por qué su comunidad participará en la movilización convocada por el Partido Unido de Venezuela (PSUV).

“Cívicamente levantaremos nuestra voz libre y justa por la paz y la defensa de nuestra soberanía y de los países hermanos en la Cantata Antiimperialista que se celebra desde este viernes en Caracas”, expresó Subero.

Acotó que ya están organizados para “la defensa además del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, porque el pueblo está consciente y alerta de que él es el objetivo de Estados Unidos (EEUU)”.

El pueblo de Antímano demostrará que todos los mensajes de textos que circularon durante la noche de este jueves, “son sólo falsas alarmas que buscan alimentar una inestabilidad inexistente y que apuntan a algunos sectores de la vida nacional”.

“Ya están activados todos los comités de los consejos comunales, y todas las misiones que hacen vida en la parroquia”, dijo Subero.

También, Yamilet Isturiz, del Consejos Comunal Emiliano Hernández, perteneciente a la parroquia Sucre, manifestó la importancia de que los estudiantes se involucren en la construcción del país.

“Como estudiante de la misión Sucre consideró que es fundamental participar porque avanzamos en la construcción de un país, de un bien común donde haya satisfacción y justicia para todos”, puntualizó.

Opinó que Colombia es una punta de lanza para los EEUU por la cercanía que tiene con Venezuela, un país petrolero reconocido por el mundo. “Ese es el objetivo, ponerle la mano a nuestras riquezas”, precisó Isturiz.

“Instalar una base militar para “combatir” el tráfico de drogas es una excusa, ¿Por qué no lo hicieron antes', ¿Por qué no les preocupó antes', se preguntó la vocera comunal.

Agustín Torres, vocero del Consejo Comunal Capitán Rías Vega, ubicado en la parroquia Sucre de los Magallanes de Catia, reiteró que una vez más “el Poder Popular abraza la paz y consolida la soberanía al rechazar esas amenazas e instigaciones contra Venezuela y los países hermanos, vista en la instalación de bases militares”.

“Estamos haciendo foros para difundir y desmontar las informaciones nacionales e internacionales que se producen porque el pueblo debe estar alerta”, informó Torres.

Exhortó a la parroquia Sucre a participar hoy a las dos de la tarde en el foro: Situación Colombia-Venezuela, por la paz de los pueblos, será en la antigua instalación de la Coca Cola en el sector Gramoven de Petare, donde se encontrarán los 37 Consejos Comunales existentes de la parroquia Sucre y 240 Comités de Madre del Barrio, entre otros.

“Luego de finalizar el foro nos sumaremos a la movilización en la Plaza Bolívar para celebrar la paz”, exclamó


No hay comentarios: