Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 29 de septiembre de 2009

Atenta invitación....




C O N V O C A T O R I A


Colegas y amigos de las radios Comunitarias en español:

Reciban un fraternal saludo de parte del "Colectivo Alternativa Latinoamericana", organizadores del "Encuentro de Radios Comunitarias y Universitarias en Canadá, el motivo de éste correo es para invitarlos como cada año a participar al 16o. Aniversario del Encuentro.

La Maratón Radiofónica de "24 horas de Programación En Español", se realizará como es costumbre en los estudios de CFRU 93.3 FM. Ubicados en el Campus de la Universidad de Guelph en Ontario, los días 10 y 11 de Octubre de este año en un horario de;

* Sábado 10 de octubre, de 6 de la tarde a 12 de la noche
** Domingo 11 de octubre, de 6 de la mañana a 12 de la noche

Como Ustedes saben la parte más importante del encuentro son nuestros invitados, los compañeros de las radios comunitarias y universitarias de nuestra América Latina, los actores de nuestra realidad quienes con su voz, su trabajo y su solidaridad nos acercan a nuestras raíces, nos muestran la lucha del día a día con nuestros pueblos, es por eso que va de nuevo nuestra convocatoria a participar en este festejo del encuentro latinoamericano de comunicación alternativa, así que empecemos la cuenta regresiva para reunirnos virtualmente con ustedes a través de su valioso material para difundirlo por el espacio radial y sembrar nuestras ideas en la conciencia de los escuchas.

Esperamos su participación con su material de sesenta minutos en formato mp3 para las radios fuera de Canadá, o en un disco compacto de 60 minutos para las radios latino-canadienses a nuestro correo; encuentroderadiosencanada@gmail.com

los requisitos son:

1.- material que sea acorde a los temas de este año,

2.- duracion de sesenta minutos,


3.- trabajo original que puede ser :
de debate, de opinión, de investigación o del trabajo realizado por ustedes en radio comunitaria o universitaria,

4.- un espacio para describir la radio que representan y

5.- un saludo para el Colectivo Alternativa Latinoamericana mencionando que están participando en el Décimo Sexto Encuentro Radiofónico en Español de Canadá.

Los temas de este año son : " Solidaridad con el Pueblo Hondureño en Resistencia". Las luchas de las organizaciones populares y sindicales latinoamericanas contra el Golpe Militar

"Los Refugiados". Migración forzada o involuntaria, papel de las Ongs, papel del Estado, los problemas que a que se enfrenta el refugiado.

"Medios alternativos de comunicacion".La defensa permanente y sistematica de los medios como derecho

Si deseas ser parte de este evento, favor de confirmar a nuestro correo con su participación antes del dia 5 de octubre.

Para más información comunicarse con Hilda Venegas o Sergio Pochon enviando un correo a encuentroderadiosencanada@gmail.com

El Evento será transmitido para las regiones de Wellington y Waterloo, por las siguientes frecuencias: 93.3 FM y en www.cfru.ca,Canal 948 de su cable digital y para el resto del mundo a través del Internet en el sitio Web de CFRU 93.3 FM

Fraternalmente,
Sergio Pochón y

Alternativa Latinoamericana Colectivo

Para compartirles un poco de nuestra historia:

Desde 1993 se realizan cada año los encuentros que han reunido a programadores, productores, comentaristas,técnicos y locutores radiales, unidos en la tarea de producir programas radiofónicos en el idioma español desde radios comunitarias, multiculturales, universitarias y alternativas de la Provincia de Ontario.

Así hemos enlazado, durante más de una década, propuestas radiales desde diferentes ciudades de Ontario, donde las comunidades hispanohablantes tienen una presencia importante.

Desde las primeras ediciones de estos encuentros tuvimos la presencia de radios hermanas de Nuestra América. En el transcurso de estos años han participado, Radio Educación de México, YSUCA de El Salvador, Radio Habana Cuba, Radio Yungas de Bolivia, Radio Mundo Real del Uruguay, por nombrar sólo algunas de ellas.

También han participado con nosotros vía telefónica personalidades relevantes de nuestra vida política y cultural como Jon Sobrino, Dozthor Zurlent, Andrés Gómez, Fernando Bossi, William Izarra, Gloria La Riva, Alberto Nolia, Isidro Fardales, Pedro Echeverría, por nombrar sólo algunos de los muchos compañeros.

En la edición número 11 del año 2004, el Encuentro fue galardonado con el premio "Excelencia a la Producion", otorgado por la National Campus Radio Association, NCRA Propuesta del 2009

Los temas centrales para el Décimo sexto encuentro podrán ser abordados desde diferentes ángulos de las realidades nacionales o regionales particulares de los participantes (productores y realizadores radiales).


“Alternativa Latinoamericana” es un programa radial de dos horas de duración que se emite con frecuencia semanal todos los sábados de 18 a 20 horas, por la estación de radio CFRU 93.3 FM (www.cfru.ca) de la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá.

Gracias por unirte a este esfuerzo de comunicación radiofónica alternativa.

Sergio Pochon

Comunicador Social/Public broadcaster

Alternativa Latinoamericana / CFRU 93.3 FM Universidad de Guelph, On,Ca.

http://alternativalatinoamericana.blogspot.com/

No hay comentarios: