Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 18 de marzo de 2009

UNION DE JURISTAS DE MEXICO ..




UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO

BOLETÍN DE PRENSA

Ciudad de México, 10 de abril de 2009



¡PRIMERA LLAMADA, ZAPATA VIVE!

Zapata vive. Y vive en nosotros, las y los mexicanos trabajadores que luchamos todos los días para sobrevivir en la selva capitalista y soñamos con un mundo mejor, una patria para todos, en la que no haya hambre, violencia y delincuencia de gobiernos y explotadores.

Vive en nosotros los pueblos de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Morelos, Atenco y tantos otros, que se han alzado orgullosos contra la tiranía y el abuso gubernamental, y que han construido nuevos paradigmas de representación asambleísta y popular, como los Caracoles y las Juntas de Buen Gobierno en Chiapas, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, los Consejos Democráticos en Morelos y otros movimientos que por igual luchan por la tierra que los vio nacer, por el medio ambiente, por el techo, el sustento, la libertad de sus presos y el cese a la persecución de su dirigentes.

Vive en nosotros, las y los maestros que luchamos permanentemente por seguridad social, educación popular y contra la reforma laboral neoliberal. Vive en nosotros, los mineros, siempre firmes en defensa de nuestras huelgas y demás derechos en ejercicio de nuestra libertad sindical. Vive en nosotros los electricistas, los telefonistas, los universitarios, los tranviarios y tantos otros gremios que han mantenido con dignidad y valor la bandera de la emancipación.

Vive en nosotros, en las comunidades de los pueblos zapatistas, en los movimientos cívicos en defensa del petróleo y la economía popular, en los afanes diarios de nosotros los humildes obreros, jornaleros, campesinos e indígenas; vive en las acciones valerosas de los soñadores, de los insurgentes, de los presos por la tierra, de los huelguistas; vive en nosotros los trabajadores del intelecto, la pluma, la imprenta y la Internet; vive en nosotros los empleados, los estudiantes, los desocupados, los sin tierra y los indigentes, vive en todos, en todo vive, mientras haya una pizca de esperanza, un anhelo de justicia… un atrevimiento por buscar y lograr en este momento histórico la más amplia unidad por la democracia y la libertad de nuestra patria.

Hace 90 años, como si fuera hoy, un diez de abril de 1919, en la Hacienda de Chinameca, en el Estado de Morelos, siendo jueves como a las dos de la tarde con diez, nuestro General Zapata fue arteramente acribillado junto con varios de sus soldados y generales de división; el líder murió esa tarde y dejó paradójicamente de existir para nunca más morir. ZAPATA VIVE Y VIVE EN NOSOTROS.

Hoy te honramos general y te damos parte. Las y los mexicanos seguimos luchando por los ideales que tú enarbolaste de ¡tierra y libertad!; seguimos luchando por rescatar a la patria de los buitres y construir un gobierno democrático popular de transición que instale un nuevo constituyente y promulgue una nueva constitución que norme y haga realidad las altas aspiraciones de justicia social de nuestro pueblo y para ello, te decimos nuestro general, que en cada centro de trabajo, fábrica, escuela y oficina; en las comunidades, pueblos y barrios; en la trinchera, en la huelga y en las calles, tu recuerdo y tu ejemplo sobrevivirán por siempre. Corre la voz, en la ruta 2010 – 2012 México libre, esa es la opción.


POR LA PRESIDENCIA COLEGIADA DE LA UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO:
EDUARDO MIRANDA ESQUIVEL, JESÚS CERVANTES ESPARZA Y CESAR DE LEÓN.
POR EL CONSEJO NACIONAL DE LA UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO:
JOSE ENRIQUE GONZALEZ RUIZ E HILDA VENEGAS NEGRETE.

No hay comentarios: