Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Morales advierte que si lo matan habrá ”un gran levantamiento del pueblo”

El presidente, Evo Morales, advirtió que si los grupos radicales opuestos a su Gobierno logran matarlo, “como lo están intentado”, entonces, “habrá un gran levantamiento del pueblo”.
LibreRed



El presidente, Evo Morales, advirtió que si los grupos radicales opuestos a su Gobierno logran matarlo, “como lo están intentado”, entonces, “habrá un gran levantamiento del pueblo”.

El Jefe de Estado insinuó esa posibilidad la noche del martes en una reunión de mujeres campesinas que se realizó en la población de Sacaba, en el departamento de Cochabamba.

“Estaban preparándose para matarme, yo digo compañeros y compañeras a eso es lo que tengo miedo (…) si me matarían yo creo que habría un gran levantamiento del pueblo, grave sería eso, eso es lo que tengo miedo a un levantamiento del pueblo”, dijo en el IX Congreso Departamental de Mujeres Campesinas Bartolinas Sisa.

Agregó que sus enemigos “no piensan ni analizan” las graves consecuencias que traería su muerte.

Morales insistió que, según las investigaciones judiciales y de inteligencia, existen evidencias de un magnicidio, contra él y otras autoridades de Estado.

“Grupos extranjeros mercenarios, sicarios pagados que quieren destrozar a este gobierno”, remarcó.

Antes del 16 de abril, cuando la Policía desarticuló una célula de presuntos terroristas europeos y nacionales, en la ciudad boliviana de Santa Cruz, Morales denunció que grupos radicales de ese departamento planeaban atentar contra su vida, la de su vicepresidente, Álvaro García Linera, y de las autoridades de su gabinete ministerial.

El rumano-húngaro Mayarosi Ariad, el irlandés Duayer Michel Martin y el boliviano-húngaro-croata Eduardo Rósza Flores fueron abatidos en ese operativo policial, que se realizó en un céntrico hotel.

En el operativo fueron detenidos además, el boliviano-croata Mario Tadic y el húngaro Elot Tóasó quienes fueron trasladados a La Paz y luego encarcelados en el penal de San Pedro.

Posteriormente se conoció una entrevista realizada por un periodista húngaro a Rózsa Flores en la que éste reconoce que viajará a Santa Cruz para buscar la independencia de este departamento.

LibreRed.net

No hay comentarios: