Chávez explicó que el decreto tiene carácter preventivo y está en correspondencia con la Constitución Política del Estado, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el Consejo Interamericano Contra el Terrorismo.
La medida no es más que una reglamentación de tratados internacionales y de procedimientos existentes en el país en materia de narcotráfico y de aduanas que regulan con normas similares, señaló.
Esa coincidencia da mayor legitimidad a la nueva regulación anticipada ayer por el presidente Evo Morales, al inaugurar un gasoducto en el central departamento Cochabamba.
En esa ocasión, Morales argumentó que hay que defender la patria, en alusión a las acciones del grupo encabezado por el boliviano croata Eduardo Rozsa Flores, dirigidas a dividir a la nación andina.
El pasado 16 de abril, en la ciudad de Santa Cruz, la policía desarticuló un grupo terrorista.
Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, a base declaraciones de involucrados, esa red fue articulada y era financiada por algunos empresarios, cívicos y políticos, entre los que se encontrarían el prefecto Rubén Costas y el ex presidente del Comité pro Santa Cruz Branko Marinkovic.
Prensa Latina
No hay comentarios:
Publicar un comentario