Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Desalojo del plantón para exigir la libertad de los presos políticos del penal El Amate


. 4 detenidos, un desaprecido y allanamiento de la sede del

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 07 de abril del 2009.
A los pueblos libres del mundo.
A las organizaciones democráticas e independientes.
A los organismos defensores de los derechos humanos.
A los medios de comunicación.

Conforme a su carácter represivo que ya no pudo ocultar más, pese a gastar millones de pesos en su campaña mediática de buen gobierno, pese a realizar gastos o­nerosos en los medios de comunicación para silenciarlos, el gobierno del estado por fin se quitó su mascareta de capa completa pues el día de hoy 07 de abril del presente realizó un operativo simultáneo a las cinco de la mañana en dos puntos:

Desalojó a los familiares de los presos políticos que mantenían un plantón pacífico frente a palacio de gobierno deteniendo arbitrariamente en dicho operativo a 4 personas (todos familiares de presos políticos que han exigido la libertad de sus familiares injustamente encarcelados).

Las cuatro personas detenidas durante el desalojo del plantón son:

Genaro Gómez Gómez.
Marlín Ruiz Gómez.
Ramiro Hernández gómez.
Pedro López Gómez.

A la misma hora llegó un convoy de granaderos, dos patrullas de la policía sectorial en un operativo coordinado con los coordinadores de la col. Emiliano Zapata (Ismael Jiménez Pablo, Sara Jiménez Pablo, Aristeo Gómez Cruz, Alifonso Ceja Chávez) y 30 personas más del rondín de dicha colonia y allanaron las oficinas de la organización desmantelando equipo de computo y llevándose discos duros, lap top’s, C. D’s, USB.

En el allanamiento de nuestra oficina también detuvieron al C. Erick Bautista Gómez, vocero de la organización mismo que ayer intentara ser detenido por policías ministeriales y hoy se encuentra desaparecido.

Por otro lado, 4 policías de fuerzas especiales al realizar el allanamiento sembraron balas en un cuarto de la parte superior de la oficina seguramente para seguir prefabricando delitos en contra de integrantes de la organización.

El operativo conjunto entre el gobierno del estado y los coordinadores de la col. Emiliano Zapata muestra y demuestra claramente el paramilitarismo de estado impulsado y cobijado desde el gobierno del estado de Chiapas, específicamente por los alfiles del gobernador Sabines, a saber: Alejandro Gamboa López (presidente del PRD estatal) y Seth Yassir Vázquez Hernández (secretario de SEDESO estatal).

A las 9:00 de la mañana regresaron nuevamente con la intención de detener al c.Ing. Armando Domínguez Vidal quien trabaja para la organización como técnico elaborando proyectos productivos y brindando asesoría técnica a grupos de trabajo.

Anoche “Voz ciudadana” se levantó de la huelga de hambre y eso ha sido aprovechado por el gobierno para golpear más a nuestra organización, deteniendo a más compañeros e incrementando el hostigamiento y persecución en contra nuestra.

A las 11:00 de la mañana internos del penal No. 14 “El Amate” azusados por el director del penal intentaron desalojar el plantón y la huelga de hambre que mantienen nuestros compañeros presos políticos, por lo que responsabilizamos al gobierno del estado de cualquier agresión física, psicológica que puedan sufrir nuestros compañeros. Por lo que hacemos un llamando respetuoso a los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales a señalar la actitud represiva del gobierno del estado de Chiapas y sobre todo a documentar que sigue violando los derechos humanos de quienes nos manifestamos pacíficamente exigiendo nuestros derechos.

Atentamente
MOCRI – CNPA – MN

¡Zapata vive, la lucha sigue!
¡Presos políticos, libertad, libertad, libertad!

No hay comentarios: