Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 12 de diciembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . ..12-12-2016









LA PRENSA LATINA
Buenos Aires, 12 dic (PL) Diez carros bomberos y aviones hidratantes intentan controlar un voraz incendio en los bosques de Cariló, en la municipalidad argentina de Pinamar, en el este de la provincia de Buenos Aires.
Managua, 12 dic (PL) El envío de remesas familiares a Nicaragua aumentó un 6,8 por ciento durante el tercer trimestre del año respecto al 2015, al totalizar los 312,9 millones de dólares, informó hoy el Banco Central (BCN).
Moscú, 12 dic (PL) Rusia informó hoy sobre la ayuda prestada por sus militares a unas 100 mil personas que lograron escapar de la zona oriental de Alepo, controlada aún por grupos armados, en su mayoría del antiguo frente Al Nusra.
Nueva York, 12 dic (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) avanzó hoy en Nueva York 1,33 dólares, a 52,83 dólares el barril, estimulado por el reciente acuerdo de importantes productores de recortar su bombeo de crudo.
Washington, 12 dic (PL) El Departamento del Tesoro en Estados Unidos notificó hoy que el gobierno registró en noviembre un déficit presupuestario de 137 mil millones de dólares, un 112 por ciento frente al mismo mes del año precedente.
Santiago de Chile, 12 dic (PL) El proyecto del túnel de Agua Negra, que conectará la provincia de San Juan, Argentina, con la de Coquimbo, Chile, recibió hoy el espaldarazo de un crédito de 40 millones de dólares del BID.
Roma, 12 dic (PL) Fiorentina se impuso hoy 2-1 a Sassuolo en uno de los encuentros que cierra la decimosexta fecha de la Liga italiana de fútbol y subió a la séptima posición de la clasificación del torneo.
La Habana, 12 dic (PL) La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y la compañía estadounidense Google rubricaron hoy aquí un acuerdo para el acceso del país al servicio de Google Global Cache (GGC).
Damasco, 12 dic (PL) Los últimos focos de resistencia de los terroristas se concentran en apenas ocho kilómetros cuadrados de la zona oriental de Alepo, de la que el Ejército sirio y milicias aliadas controlan el 98 por ciento, según fuentes militares.


LA RADIO DEL SUR


REBELION 
Lunes, 12 de diciembre de 2016
Iván Lira
Opinión
Carta del nieto de Salvador Allende
"Querida Noruega, detengan a Henry Kissinger"
Pablo Sepúlveda Allende

Opinión
Lecciones de la revolución cubana
La herejía revolucionaria
Manuel Cabieses D.

Europa
Entrevista a Philippe Martínez, secretario general de la CGT francesa
“Estamos preparados para una nueva confrontación”
Rafael Poch

Palestina y Oriente Próximo
¿El fin de los beduinos?
David Shulman

Feminismos
Feminismo & Neoliberalismo sexual
La desigualdad sexual que normaliza la pornografía: no todo tiene justificación
Aroa Padrino

Mundo
Introducción de Saïd Bouamama a su libro "La Tricontinental. Los pueblos del tercer mundo asaltan el cielo"
Said Bouamama

América Latina y Caribe
Uruguay frente a la expulsión de Venezuela del Mercosur
Con escaso margen
Víctor H. Abelando

EE.UU.
Reportaje desde el campamento Oceti Sakowin
La lucha en Standing Rock es mucho más que una protesta contra un oleoducto
Iñaki Estívaliz

No hay comentarios: