Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 8 de noviembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . . . . .08-11-2016





LA PRENSA LATINA

Santiago de Chile, 8 nov (PL) El Museo de Historia Nacional dio cuenta hoy del descubrimiento por paleontólogos chilenos de los restos fósiles de un mosasaurio, una especie de lagarto gigante considerado el mayor de los depredadores marinos.
Beirut, 8 nov (PL) El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, llamó hoy aquí a detener el derramamiento de sangre en Siria y Yemen, conflictos que aseguró sólo tienen salidas políticas, y reiteró el apoyo de su país a El Líbano.
Roma, 8 nov (PL) La Corte Constitucional italiana se pronunció hoy a favor de que los hijos nacidos dentro del matrimonio reciban el apellido de la madre.
Belgrado, 8 nov (PL) Cada año mueren en el país 10 mil personas por diabetes y con prevención es posible disminuir el riesgo de adquirirla en casi un 58 por ciento, declaró hoy el profesor Nebojsa Lalic.
Lisboa, 8 nov (PL) El mediocampista mexicano Héctor Herrera podría salir del club portugués Porto debido a sus malas actuaciones recientes, reporta hoy el diario nacional A Bola.
Washington, 8 nov (PL) Miles de estadounidenses comentan hoy en la red social Twitter sus motivos para apostar por la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, o su rival republicano, Donald Trump.
Moscú, 8 nov (PL) Un grupo naval ruso, encabezado por el portaaviones Kuznetsov, en próximos días atacará a formaciones terroristas en la parte oriental de la ciudad siria de Alepo, informaron hoy fuentes militares, citadas por la prensa local.
Georgetown, 8 nov (PL) Tras el hallazgo de un sustancial depósito petrolífero, Guyana se ve hoy imposibilitada por serias restricciones presupuestarias de construir una refinería que sería clave para avanzar en este vital sector, alerta el periódico Guyana Guardian.
Caracas, 8 nov (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó hoy a los líderes opositores a trabajar junto al Gobierno, con el propósito de establecer políticas que garanticen un consenso para consolidar la unidad nacional.
Washington, 8 nov (PL) El acuerdo mundial sobre el cambio climático, aprobado el año pasado en París, ha generado inversiones cercanas a los 23 mil millones de dólares hasta 2030 en los mercados emergentes.
Santiago de Chile, 8 nov (PL) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pidió hoy a los países de la región construir una visión común sobre la gobernanza de los recursos naturales y la infraestructura.
Londres, 8 nov (PL) Científicos británicos hallaron un lago que se encuentra a una profundidad de 15 kilómetros, debajo del volcán andino Uturuncu, en Bolivia, informó hoy la Universidad de Bristol.
San Salvador, 8 nov (PL) El presidente, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que Movistar, filial de la española telefónica ofrecerá el primer servicio de red LTE en El Salvador, con una inversión de 250 millones de dólares.
Los Ángeles, 8 nov (PL) La bailarina y coreógrafa cubana Lizt Alfonso se siente hoy muy satisfecha con la actual gira de su agrupación por Estados Unidos, la cual comprende funciones en Michigan, Georgia, Carolina del Norte y California.
Juba, 8 nov (PL) Tropas del Ejército sursudanés retiraron sus efectivos de la frontera con Sudán, en correspondencia con los acuerdos firmados en 2012, para disminuir las tensiones entre ambos países, informó hoy el portavoz, Lul Ruai Koang.
Londres, 8 nov (PL) La Corte Suprema británica anunció hoy que examinará entre el 5 y el 8 de diciembre la apelación del Gobierno contra una decisión judicial sobre el proceso de separación de Reino Unido de la Unión Europea (UE), Brexit.
Caracas, 8 nov (PL) El presidente del Gobierno Bolivariano, Nicolás Maduro, informó hoy que la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela se realizará el venidero diciembre en esta capital.
Puerto España, 8 nov (PL) Trinidad-Tobago registra hoy el peor nivel de desempleo en cuatro años, siendo las mujeres las peores víctimas al ser las que con mayor frecuencia pierden sus puestos de trabajo, informó la Oficina Central de Estadísticas (OCE).

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Martes, 08 de noviembre de 2016
EE.UU.
Entrevista a Julian Assange
"Los bancos, las agencias de inteligencia, las empresas armamentísticas… todos apoyan a Hillary Clinton"
John Pilger

N. Chomsky
Entrevista a Noam Chomsky
"Incluso si no gana, Trump será muy peligroso"
Antonio Baquero

Opinión
Diálogo con Raúl Zibechi: “Límites de los progresismos latinoamericanos”
Mirko Orgáz García

Colombia
La participacion como ejercicio de antagonismo politico
Felipe Polanía

América Latina y Caribe
La victoria del FSLN y el heroico legado de Sandino
Gustavo Espinoza M.

África
Sankara y la actualidad de la revolución burkinesa
Saïd Bouamama

Feminismos
Masculinidades
Una aproximación a la compresión de la masculinidad
Franco Morales Lara

Economía
Eric Toussaint publica “Una mirada al retrovisor. El neoliberalismo desde los orígenes hasta la actualidad” (Icaria)
Neoliberalismo, el camino hacia la hegemonía
Enric Llopis

No hay comentarios: