Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Putin promulga ley y favorece cooperación ruso-argentina

  
Vladimir Putin03 de octubre de 2012, 14:30Moscú, 3 oct (PL) El presidente Vladimir Putin ratificó hoy con la promulgación de una ley federal el convenio ruso-argentino sobre eliminación de la doble tributación, acontecimiento que acelerará la colaboración bilateral, según el servicio de prensa del Kremlin.


Las cláusulas de ese acuerdo reglamentan las normas para gravar la renta de bienes raíces en el Estado donde de facto se encuentre el inmueble.

Regulan, asimismo, los gravámenes sobre las rentas de personas físicas y jurídicas de ambas partes, en especial la inmobiliaria, empresarial, de transporte aéreo y marítimo, construcción y montaje, dividendos, regalías y otro tipo de beneficios de personas físicas.

Incluye el entendimiento ratificado, regulaciones sobre el procedimiento de estudio de las solicitudes de los contribuyentes y la solución de controversias, así como el intercambio de información entre las autoridades competentes de los estados signatarios.

Quedan sujetos a imposición los beneficios recibidos por un empresario de una de las partes sobre la base del empleo de naves marítimas y aéreas utilizadas en el transporte internacional de cargas.

En cuanto a la imposición fiscal a ganancias adquiridas por la gestión empresarial de un individuo correspondiente a una de las partes firmantes, se establece que es llevada a cabo por el estado en que la empresa en cuestión se encuentre.

Aclara el documento que este procedimiento será válido también en el caso en que esa gestión se esté realizando en el otro país firmante a través de una representación permanente.

La Duma estatal o cámara baja del Parlamento ratificó ese convenio el 21 de septiembre próximo pasado.

Coincide la promulgación de esta ley con la visita que realiza a Rusia el ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio De Vido.

El titular presentó en la sede del Ministerio de Energía ante decenas de empresarios la convocatoria para participar de la licitación de la construcción de las represas hidroeléctricas "Presidente Néstror Kirchner" y "Gobernador Jorge Cepernik".

Será uno de los proyectos más importantes del hemisferio sur en los próximos cinco años, aseguró De Vido ante el atento auditorio.

Agradeció a su par ruso, Alexander Novak, y al embajador argentino, Juan Carlos Krecker, poder presentar las represas en la sede de la cartera rusa de Energía.

Está claro que este gesto del ministro ruso no va a pasar inadvertido en la relación bilateral entre Moscú y Buenos Aires, sostuvo enfático.

De Vido confirmó, asimismo, la clasificación de la corporación rusa Rosatom para participar en el concurso sobre la construcción de la cuarta y quinta centrales electronucleares del país suramericano.

No es nueva esta presencia en el fomento energético de la nación rioplatense, destacó, pues desde 2003 empresas rusas productoras de generadores intervienen ininterrumpidamente en la construcción de las hidroeléctricas de Punta Negra y Caracoles.

El ministro concluye aquí una gira que comenzó en Brasil y China para presentar los proyectos "Presidente Néstor Kirchner" y "Gobernador Jorge Cepernic", de la provincia de Santa Cruz, diseñadas para aportar 600 y mil 140 megaWats respectivamente.
\\

No hay comentarios: