Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 23 de octubre de 2012

Nicaragua y Rusia negocian acuerdo comercial

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció la llegada de un embarque de 25.000 toneladas métricas de trigo ruso para completar una donación anterior, de 100.000 toneladas métricas.
(Archivo)
La Radio del Sur/El19digital
El embajador ruso ante el gobierno del presidente Daniel Ortega, Nikolay Vladimir, aseguró que su país está interesado en ampliar las relaciones con Nicaragua con mecanismos complementarios.
El diplomático indicó que las negociaciones están en marcha y van por buen camino. “Buscamos mecanismos de intercambio de mercancías, bienes e inversiones más fructíferos y no limitado a donaciones”, agregó.
El embajador indicó que a Rusia le atrae la posibilidad de invertir en el sector industrial y en el minero, y analiza la posibilidad de instalar en el país centroamericano una ensambladora de vehículos.
Por otra parte, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció la llegada de un embarque de 25.000 toneladas métricas de trigo ruso para completar una donación anterior, de 100.000 toneladas métricas.
Asimismo, Rusia donó a Nicaragua 520 autobuses para mejorar el transporte público de Managua, y 500 vehículos marca Lada para taxis.

No hay comentarios: