Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Panameños lucharán hasta derogación de controvertida ley en Colón

e Isaac   
Imagen activa24 de octubre de 2012, 08:03Panamá, 24 oct (PL) El pueblo panameño de Colón mantendrá la lucha hasta que el gobierno del presidente, Ricardo Martinelli, derogue de una vez y por todas la ley 72, que permite vender los terrenos de la Zona Libre (ZLC), reiteró hoy el Frente Amplio.


Dirigentes del Frente Amplio de Colón, que agrupa a diversas asociaciones, gremios e instituciones comerciales y sociales, se reunieron con periodistas para expresar que no basta con un anuncio por Twitter como el realizado por el mandatario.

El gobierno, señalaron, tiene que formalizar correctamente, como es debido, su posición, y dejar bien claro que deroga la ley 72 que sustituye la 18 de 1974, por la cual fue creada la ZLC, y permite la venta de los terrenos de la zona estén o no ocupados.

No queremos ni el 35 por ciento, ni el 50 ni el ciento por ciento de los ingresos por venta de tierras, lo que queremos es que se elime la ley y se respete el patrimonio nacional, dijeron los dirigentes del Frente en la conferencia de prensa colectiva.

En Panamá unas 20 organizaciones que integran la Concertación Nacional para el Desarrollo los apoyaron y solicitaron la derogación de la ley como primer paso para resolver el conflicto, dijeron en un comunicado conjunto.

Poco antes del anuncio informal por Twitter de Martinelli desde Japón, donde se encuentra de visita, los ministros encargados de dialogar con los colonenses plantearon un cambio en la legislación para que Colón se quedara con la totalidad de los ingresos por las ventas.

Ese era el plato fuerte que los ministros servirían hoy en Colón, pero lo cual debe variar después del anuncio de Martinelli y la respuesta del Frente Amplio.

No hay comentarios: