Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 23 de octubre de 2012

Nuevos disturbios en Panamá por venta de tierras estatales

Aunque la provincia panameña de Colón amaneció en aparente calma y casi paralizada por una huelga de 48 horas, la situación se volvió violenta y se produjeron disturbios en diferentes áreas, no solo de la capital, sino de diversos corregimientos.

Desde bien temprano, manifestantes salieron con pancartas a pedir que se retire la ley 72, que permite la venta de terrenos estatales en la zona.
A medida que avanzaron las horas el ambiente se fue caldeando y se pasó al caos y la confusión, donde se cerraron calles con quema de neumáticos.
La policía intentó despejar a los manifestantes lanzando gases lacrimógenos, que afectaron incluso a periodistas.
Tras las cargas policiales hubo varios manifestantes heridos y 50 retenidos.
Anacleto Ceballos, director de la Cámara de Comercio de Colón, señaló que durante la protesta los manifestantes fueron desalojados por antimotines injustamente, de una forma muy violenta.
Los transportistas de cargas también anunciaron que paralizarán desde este martes, 23 de octubre, sus labores para sumarse a la huelga de 48 horas prorrogable.
La semana pasada Colón ya fue escenario de protestas que se saldaron con la muerte de un menor de 9 años por disparos de la policía y más de una decena de heridos.
LibreRed / La Estrella

No hay comentarios: