Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 22 de octubre de 2012

Irán desmiente negociaciones directas con EEUU sobre el programa nuclear

El canciller iraní Ali Akbar Salehi, recordó que las negociaciones nucleares se desarrollan en el marco del Grupo 5+1 de países mediadores (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania), “No hay conversaciones sólo con EEUU”, afirmó.


“No tenemos conversaciones ni negociación alguna con Norteamérica”, declaró Salehi
La Radio del Sur / Agencia 

El ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, desmintió este domingo,  que su Gobierno haya alcanzado un acuerdo con Estados Unidos para celebrar negociaciones bilaterales directas sobre el programa nuclear iraní.

“No tenemos conversaciones ni negociación alguna con Norteamérica”, declaró Salehi al refirirse a la información sobre el presunto acuerdo entre Teherán y Washington, difundida por el diario estadounidense The New York Times.

El canciller iraní recordó que las negociaciones nucleares se desarrollan en el marco del Grupo 5+1 de países mediadores (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania).
“No hay conversaciones sólo con EEUU”, afirmó.

The New York Times informó la víspera citando a fuentes anónimas de la Administración estadounidense que Washington y Teherán acordaron sostener sus primeras negociaciones bilaterales directas sobre el programa nuclear iraní.

Estas informaciones fueron desmentidas posteriormente por el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Tommy Vietor, quien no obstante subrayó que su Gobierno está dispuesto a iniciar este diálogo.

EEUU y otros países occidentales acusan a la República Islámica de desarrollar arma nuclear bajo la cobertura de un programa civil de energía atómica. Teherán rechaza estas acusaciones y afirma que su programa está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda energética del país.
Los seis países mediadores insisten desde 2003 en que Teherán suspenda el enriquecimiento de uranio que, según argumentan, puede dificultar el control del régimen de no proliferación nuclear.

No hay comentarios: