Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 23 de octubre de 2012

Israel y Estados Unidos realizan su mayor maniobra combinada de defensa aérea

En los ejercicios participan más de 3 mil soldados estadounidenses y son los de mayor envergadura entre ambos países.
En los simulacros se utilizará el sistema contra misiles balísticos Aegis y los cohetes estadounidenses Patriot. (RIA Novosti)
La Radio del Sur/Agencias
Unos 3 mil 500 militares estadounidense y mil israelíes participan en las maniobras militares conjuntas Austere Challenge 12, iniciadas las víspera en medio de la creciente tensión en el levante por el diferendo nuclear con Irán y el conflicto armado en Siria.
Indican medios noticiosos desde Tel Aviv, que los ejercicios son los de mayor envergadura efectuados por ambos países hasta el momento y simulan la defensa del espacio aéreo sionista, en una supuesta guerra con otros países de la región.
En los simulacros se utilizará el sistema contra misiles balísticos Aegis y los cohetes estadounidenses Patriot, a los que Israel incorporará también armamentos avanzados. Las maniobras, programadas previamente para abril último y con más efectivos estadounidenses, coinciden además con el mayor ejercicio anual de defensa civil en Israel, el Turning Point 6, precisó.
En septiembre pasado las tropas israelíes desplegadas en las Alturas de Golán, territorio sirio ocupado, realizaron maniobras militares, mientras en Jordania, soldados norteamericanos fueron movilizados en la frontera con Siria.

No hay comentarios: