Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 23 de octubre de 2012

Niña de 7 años herida de bala en el pecho tras fuerte represión policial en Panamá


Hasta el momento hay más de 9 heridos de balas, los hospitales no se dan abasto con los asfixiados y las personas golpeadas por la fuerte represión policial, 

“La policía mantiene rodeada la iglesia San José, seguimos pidiendo auxilio a los organismos internacionales y de los derechos humanos, lo que se está viviendo es horroroso”, la policía está tratando de entrar con  armas de grueso calibre para sacarnos a la fuerza, llamamos a la solidaridad del mundo entero con el pueblo de Colón a quienes se les está violando sus derechos humanos, afirmó el dirigente del Frente Amplio por Colón, Felipe Cabezas. 

La Radio del Sur 

Continúan los fuertes disturbios en Panamá, específicamente en Colón (norte), donde la tarde de este lunes, una niña de 7 años de edad fue herida en el pecho por impacto de bala, presuntamente de parte de la Policía de Fronteras quien ha reprimido a los manifestantes desde el pasado viernes.

Así lo informó en exclusiva para La Radio del Sur, el dirigente del Frente Amplio por Colón, Felipe Cabezas, quien aseguró que en estos momentos continúan las manifestaciones dentro y fuera del casco de la ciudad, (específicamente en Puerto Escondido, Benavides, Buena Vista, Villa del Caribe, Sector residencial La Feria) ya que el pueblo ha salido de forma pacífica y ha rechazado el “toque de queda”.

Hasta el momento hay más de 9 heridos de balas, los hospitales no se dan abasto con los asfixiados y las personas golpeadas por la fuerte represión policial, recordemos que esta lucha ya cuenta con un niño de 10 años fallecido.

“La policía mantiene rodeada la iglesia San José, seguimos pidiendo auxilio a los organismos internacionales y de los derechos humanos, lo que se está viviendo es horroroso”, la policía está tratando de entrar con  armas de grueso calibre para sacarnos a la fuerza, llamamos a la solidaridad del mundo entero con el pueblo de Colón a quienes se les está violando sus derechos humanos, afirmó el dirigente.

Cabezas denunció que el gobierno ha chantajeado al pueblo más humilde de la zona libre ofreciéndoles “dinero y bolsas de comida” para que no salgan a manifestar, “entendemos que esto viene de parte del alcalde de Colón, Dámaso García,  quien tiene varios muertos en su conciencia al igual que el presidente de la republica” Ricardo Martinelli.

El dirigente aseguró que otros aliados se han sumado a esta protesta como el sector transporte de carga de la Zona Libre de Colón, la Cámara de Comercio, trabajadores de la construcción y los educadores quienes se irán a para por 24 horas, demostrando que “cada día la lucha coge más fuerza y han entendido que la lucha no es sólo de los coloneses”.

La mañana de este lunes Cabezas denunció el cierre medios de comunicación que cubren las protestas populares en rechazo a la ley 72 que autoriza la venta de terrenos enColón.
“Nosotros llevamos varios días de lucha y estamos manifestando de forma pacífica en rechazo a una Ley que autoriza al Estado a vender tierras en la zona franca” de la ciudad, expresó, “ni los colonenses ni las tierras de Colon están en venta”, es un patrimonio que produce más de 1.500 millones de dólares y no estamos dispuesto aceptar que ellos privaticen un bien que les pertenece al pueblo”, destacó.

Finalmente el dirigente del Frente Amplio por Colón, Felipe Cabezas, aseguró que no se oponen a un diálogo, pero debe ser derogada la ley, “porque no podemos negociar con una pistola en la cabeza”.

Escuche la entrevista realizada en De Primeros en la Cola, al dirigente del Frente Amplio de Colón, Felipe Cabezas, por La Radio del Sur.

No hay comentarios: