Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 26 de octubre de 2012

Ecuador: Al menos 170 alcaldes respaldan reelección de Rafael Correa

TeleSur/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)
Un total de 170 alcaldes ecuatorianos firmaron este jueves un manifiesto, a través del cual manifestaron su respaldo absoluto a la candidatura del actual mandatario, Rafael Correa, para los comicios presidenciales del venidero 17 de febrero de 2013, solicitándole, además, que acepte el llamado a la reelección.
El encuentro se desarrolló en la sede del movimiento Alianza PAÍS y estuvo presidido por el alcalde de la ciudad de Quito, Augusto Barrera, el secretario ejecutivo de PAÍS, Galo Mora, y la ministra Coordinadora de la Política, Soledad Buendía.
“Este manifiesto es un reconocimiento al sacrificio personal, a la conducta intachable, a la ética y a la consagración a los intereses de la patria del compañero presidente Rafael Correa”, aseveró Mora.
Asimismo, agregó que el apoyo de los alcaldes a Correa “no es un acuerdo político, sino de hermandad entre los gobiernos que se han dado cuenta y han palpado los procesos de cambio que actualmente vive la nación”.
Aprovechó para anunciar que el próximo sábado 10 de noviembre confirmarán las candidaturas de la Alianza, a la presidencia y vicepresidencia, además de asambleas nacionales y provinciales.
Por su parte, Barrera aseguró que “estamos decidiendo y planteando la necesidad de mantener y profundizar este histórico proceso de cambio. Los alcaldes somos testigos que , a diferencia del pasado, hoy día tenemos una relación respetuosa, reglas claras y mecanismos que potencian nuestras localidades”.
En el documento, los burgomaestres destacan que actualmente “el país atraviesa momentos de profunda transformación, y se consolida en una nueva institucionalidad pública al servicio de la colectividad y en reemplazo de las instituciones creadas por la partidocracia”.
“Cinco años han sido suficientes para darnos cuenta que podemos cambiar la historia, que una sociedad nueva y justa se concreta en los hechos y en los logros de la Revolución Ciudadana”, afirma el texto.
También subrayan que actualmente el país cuenta con una nueva Constitución, además de leyes y políticas nacionales que han mejorado la capacidad de respuesta de las alcaldía, en aras de satisfacer todas las demandas del pueblo ecuatoriano.
La República del Ecuador cuenta con 226 cantones, lo que quiere decir que el presidente Correa recibió el respaldo de más del 75 por ciento de los representantes municipales del país.

No hay comentarios: