Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 29 de octubre de 2012

Presidente cubano recorre territorios afectados por huracán Sandy (+Audio)

Noemí Galbán/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
El presidente Raúl Castro visitó este domingo la provincia de Santiago de Cuba para conocer directamente las principales afectaciones dejadas por el huracán Sandy en ese territorio del oriente cubano, informó hoy el diario Granma.
Durante su recorrido el jefe de estado caribeño pidió aprovechar bien los recursos destinados a ayudar a las regiones dañadas por el evento climatológico y llamó a resolver los problemas de la población en el menor plazo posible.
Según reportes de medios locales, Santiago de Cuba tiene significativas pérdidas en el sistema eléctrico, la agricultura, las comunicaciones, la educación, la salud, el transporte, el comercio y los centros de producción de alimentos.
Aunque las principales afectaciones se aprecian en el fondo habitacional de la provincia con más de 130 mil casas destruidas, 15 mil 300 de ellas con derrumbes totales.
Con anterioridad el mandatario cubano recorrió el centro de la Isla donde las fuertes lluvias asociadas al huracán Sandy provocaron inundaciones en varias localidades que causaron serios daños fundamentalmente en los viales.
Según indica el periódico Granma, Raúl Castro afirmó que a pesar de las pérdidas, a esta región le quedó una gran riqueza: el agua embalsada, y reflexionó sobre lo mucho que resta por realizar en los sistemas hidráulicos para emplear racionalmente un recurso que siempre ha sido valioso, pero lo será cada vez más en el futuro.
Asimismo, reportó la televisión cubana, el presidente de la Mayor de las Antillas presidió el pasado sábado el Consejo de Ministros donde se analizaron las acciones que se ejecutan en los diferentes territorios correspondientes a la Fase Recuperativa tras el paso Huracán Sandy.
En este sentido el jefe de estado cubano llamó a trabajar con integralidad y determinación para resarcir los daños causados por el huracán, así como aprender todas las enseñanzas posibles de la situación meteorológica vivida en el país con el paso de “Sandy” por el oriente de la Isla y las inundaciones provocadas a causa de su influencia en la región central.

No hay comentarios: