Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 23 de octubre de 2012

El Salvador: FMLN escogió fórmula para las presidenciales de 2014

Los seleccionados y confirmados por la Comisión Política (CP) y el Consejo Nacional (CN) son: Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortíz, para candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente.

(Diariocolatino.com)
La Radio del Sur/Agencias
Las máximas direcciones políticas del izquierdista y gubernamental Frente Farabundo Martí (FMLN), de El Salvador, apoyaron por unanimidad la fórmula presidencial que competirá en las elecciones del 2014.
Los seleccionados y confirmados por la Comisión Política (CP) y el Consejo Nacional (CN) son: Salvador Sánchez Cerén (actual vicepresidente del país)  y Oscar Ortíz (alcalde de la localidad de Santa Tecla), para candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente.
El diputado Santiago Flores, miembro de la CP, aseguró en una entrevista publicada este lunes en el periódico on line “ContraPunto” que la elección de la fórmula responde al “desarrollo de todos los mecanismos estatutarios”.
“La Comisión Política también, por unanimidad, plantea que ve bien la posición de Salvador en cuanto a su preferencia, pero también evalúa que Óscar llena los requisitos y ese es el planteamiento, para que sea un candidato y que complemente la fórmula presidencial”, dijo Flores, quien pertenece a la CP del FMLN.
Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo en febrero de 2014 y el FMLN se enfrentará a su más fuerte rival, el partido derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que lleva de candidato a la presidencia al actual alcalde de San Salvador, Norman Quijano.
Analistas locales aseguran que la fórmula del FMLN se ideó para consolidar al partido, dado que Sánchez Cerén es de la corriente tradicionalista y Ortíz es considerado renovador y moderado.
Sánchez Cerén, ex comandante guerrillero, no está muy bien posicionado en las encuestas, dado que se le considera no carismático, pero Flores indicó que “no estamos apostando a una figura de afiche, a lo que estamos apostando es a una persona humana, con valores, una persona con compromisos de país”.
ARENA no ha elegido a su candidato a la vicepresidencia, aunque se especula que pueda ser la actual alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas. Este partido gobernó desde 1989 a 2009, cuando fue derrotado por el FMLN y con ello la izquierda asciende por primera vez en la historia al gobierno central.

No hay comentarios: