Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Frente Amplio de Colón denuncia que suspensión de la Ley 72 es una cortina de humo (+Audio)

La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
En declaraciones a La Radio del Sur, el dirigente del Frente Amplio de Colón, Henry Orozco denunció que la información que dio el presidente Ricardo Martinelli a través de la red social Twitter, sobre derogar la Ley de venta de tierras en la zona libre de Colón, “es una cortina de humo”.
Agregó que “con esta pequeña acción no vemos seriedad por parte de Martinelli, ya que esto se presta para muchas suspicacias, y en varios twitter ha dicho que se lo han hackeado y no vemos responsabilidad por parte del presidente”.
Orozco informó que este miércoles realizarán una marcha masiva en la ciudad de Colón contra la Ley 72.  De igual manera específico que en la movilización participarán un grupo de educadores y abogados, la Cámara de Comercio y las otras instituciones que rechazan la venta de las tierras.
Asimismo, denunció la masacre que esta realizando la policía nacional contra la población colonense.
Lamentó el asesinato de dos personas en las últimas 24 horas en la zona libre de Colón, “pero igual estamos alerta y firmes para que el gobierno derogue la ley 72, el cual ha traído luto y mucha represión en todo el país”.
Señaló que en otras provincias del país continúa el rechazo a la legislación.
“Todo el pueblo panameño exigen la derogación de la ley, hasta los momentos no hay credibilidad con el presidente. No podemos separarnos hasta que no sea eliminada, este instrumento legal ha traído mucho dolor a nuestra provincia que tanto ha sido olvidada y golpeada”, expresó.
Orozco insistió que la única solución al conflicto es que el gobierno de Martinelli anule la Ley. “No hay razón para que Martinelli venda un patrimonio que le pertenece a todos los colonense“, destacó.
Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada al dirigente del Frente Amplio de Colón, Henry Orozco en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

No hay comentarios: