Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 8 de octubre de 2012

Proponen para Paraguay sistema de votación usado en Venezuela

CO/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
El asesor jurídico del Tribunal Supremo de Justicia Electoral de Paraguay, Carlos Ljubertic, propuso este domingo para próximos comicios en su país el mismo sistema de votación usado este 7 de octubre en Venezuela.

En declaraciones a la prensa, Ljubetic elogió la confiabilidad del mencionado sistema que garantiza la seguridad del voto emitido electrónicamente.

El concejal, que pidió implantarlo para las elecciones municipales del año 2015, explicó que el votante recibe el comprobante de su sufragio tras lo cual lo deposita en la urna y tiene así la absoluta confirmación de su opción escogida.

Anunció que, en un plazo de 15 días, presentará la correspondiente proposición ante el plenario municipal y consideró su aprobación como un aporte a la limpieza de las votaciones en Paraguay.
Será una revolución en materia electoral en nuestro país, dijo finalmente.

No hay comentarios: