Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 8 de octubre de 2012

Fernando Lugo: Venezuela nos dio un ejemplo de participación democrática (+Audio)

La Radio del Sur
(Foto: Archivo)

En declaraciones a La Radio del Sur, el presidente legítimo de Paraguay, Fernando Lugo, expresó: “gracias a Venezuela por lo de este 7 de octubre ha sido un regalo a la democracia para toda Latinoamérica y el mundo, el pueblo venezolano nos dio un ejemplo del alto índice de participación sin violencia, verdaderamente nos han dado una lección grande”.

Felicitó a todo el pueblo de venezolano y en especial al presidente reelecto Hugo Chávez Frías por la gran victoria del 7-O.

El presidente legítimo de Paraguay señaló que el triunfo del mandatario venezolano “nos da una lección de libertad, de democracia y ratificación del liderazgo mandatario venezolano”

Manifestó que muchos no estarán de acuerdo con los resultados de las elecciones venezolanas, pero cuando habla el pueblo ratifica el proyecto del padre de la Patria, un líder y una política nacional e internacional, todos estos elementos son importantes para los pueblos de América Latina.

“Venezuela con el presidente Chávez ha asumido un gran liderazgo en la construcción de la política de integración en Latinoamérica y el mundo entero. Nadie puede negar el peso que tiene la nación caribeña como país con su política solidaria hacia otros países”, aseguró Lugo.
En ese sentido, garantizó que es un valor gratificante que haya ganando Chávez, ya que Venezuela es un proyecto de integración de la patria grande. “Venezuela representa en el concierto de las naciones un equilibrio antes otras potencias hegemónicas de políticas exteriores, ya que de alguna manera está pasando a la historia”, aseveró.

El presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez obtuvo más de 7 millones 900 mil votos.

Elecciones presidenciales en Paraguay

El presidente legítimo de Paraguay, señaló que se están haciendo reuniones con los diferentes partidos y organizaciones sociales que conforman el Frente Guasu (FG), donde se están afinando una estrategia electoral que “no vaya desencarnada de un proyecto histórico de acuerdo a las grandes políticas regionales”.

Siempre he afirmado que Paraguay no tiene que desentonar en la política regional, en el 2008 estuvimos en una gran estrategia de integración regional y debemos seguir caminando con gobiernos progresistas sensibles a los que históricamente han sido dejados de lado”, expresó lugo.
Indicó que hasta los momentos se tienen grandes expectativas con respecto a las elecciones del próximo año, “se está trabajando mucho para que todo salga bien, ojalá lo que ayer el pueblo venezolano ha saboreado esperamos que se repita, esa gran hazaña política electoral, el 21 de abril de 2013”.

En ese sentido agregó que “ahora nos esperan grandes momentos de lucha y esperanza en un ambiente hostil porque la cuestión del aparato estatal, en este momento está lejos de las organizaciones sociales y de los partidos progresista que conforman el Frente Guasu”.
Concluyó que se debe estar alerta y exhortó a los pueblos de América Latina a no confiar en las oligarquías, “ya que ellos destruyen los procesos de construcción”.

Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada al presidente legítimo de Paraguay, Fernando Lugo, en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

No hay comentarios: