Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 4 de octubre de 2012

Presidenta argentina invita a la ONU respetar las resoluciones para vivir en un mundo más seguro”

La jefa de estado argentino,  Cristina Fernández, resaltó que su gobierno y el Libio coinciden “en la necesidad de que se respeten  las resoluciones de Naciones Unidas y organismos multilaterales, también la condena al terrorismo internacional, y a la vez reivindicó el reconocimiento del Estado de Palestina, como se trató en la cumbre de ASPA”.

La presidenta aseguró además que "existen lazos muy profundos y coincidencias de pensamiento entre Argentina y el Líbano"
La Radio del Sur / Télam
La presidenta argentina,  Cristina Fernández, aseguró este miércoles que los países de Sudamérica y de Medio Oriente aspiran “a que se cumplan las resoluciones de la ONU porque es la única manera de vivir en un mundo más seguro”, al recibir a su par de Líbano, Michel Sleiman, con quien mantuvo una ronda de conversaciones sobre temas políticos y económicos.
Durante el encuentro bilateral, desarrollado en Casa de Gobierno, ambos presidentes coincidieron en la necesidad de lograr un territorio para el pueblo Palestino en Medio Oriente, al tiempo que la primera mandataria argentina,  agradeció a Sleiman “la tradicional postura de apoyo hacia la lucha de las Islas Malvinas”, y aseguró que “ambos países entienden que el terrorismo es un flagelo que pone en jaque la seguridad internacional”.
Sleiman, señaló por su parte que en el encuentro “se tomó en cuenta la importancia que los países árabes y el Líbano conceden al hecho de salvaguardar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus tierras”.
La presidenta aseguró además que “existen lazos muy profundos y coincidencias de pensamiento entre Argentina y el Líbano”
Tras escuchar las palabras de Sleiman, la jefa de Estado resaltó que ambos gobiernos coinciden “en la necesidad de que se respeten  las resoluciones de Naciones Unidas y organismos multilaterales, también la condena al terrorismo internacional, y a la vez reivindicamos el reconocimiento del Estado de Palestina, como lo expusimos en la cumbre de ASPA” comentó.
En términos comerciales se acordó trabajar en “nuevos acuerdos de cooperación económica e intercambio comercial” y sentar las bases para nuevas relaciones, especialmente en el sector financiero y bancario, destacó el presidente libanés.
Entre los jefes de estado también hubo coincidencia en condenar en forma “definitiva” el terrorismo internacional al que la Presidenta calificó como “flagelo universal”.
En la declaración que cerró la visita del mandatario libanés, la mandataria reclamó que “se cumplan las resoluciones de la ONU” porque señaló que “es la única manera de vivir en un mundo más seguro”.

No hay comentarios: