Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 4 de octubre de 2012

700 niños palestinos han sido arrestados por Israel en 2012

HispanTV/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
Los militares del régimen de Israel han detenido a más de 700 niños palestinos, desde enero de 2012, en sus ataques contra la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén (Beitol Moqadas).
En unas declaraciones en Ramalá, Cisjordania, el activista de derechos humanos palestino, Yusuf al-Omuri, afirmó que el arresto de niños palestinos por el régimen de Israel no es un fenómeno nuevo y se ha iniciado desde el año 1967, con la ocupación de Cisjordania y la Franja de Gaza.
El activista pro derechos humanos palestino, también denunció que las fuerzas israelíes emplean todo tipo de tortura física y psicológica contra los niños en cárceles del régimen de Tel Aviv, informó el miércoles la agencia de noticias Qodsna.
En este sentido, un miembro del Movimiento Mundial en favor de la Infancia (o GMC, según su denominación en inglés Global Movement for Children) afirmó que la reticencia de los niños a volver a la escuela, el aislamiento en la familia y en la comunidad y el bajo nivel de educación, figuran entre las consecuencias de la detención de los niños por parte del régimen ocupador israelí.
Mientras tanto, Abdul Naser Farwaneh, el director el Departamento de Estadísticas del Ministerio de Prisioneros y Liberados, informó que las fuerzas del régimen israelí desde el año 1967 hasta el momento han arrestado a 266 mil 300 palestinos.
Las fuerzas de seguridad del régimen israelí atacan casi diariamente a diferentes zonas del territorio ocupado palestino y arrestan, bajo diversos pretextos, a muchos palestinos.
De acuerdo con un informe de la Organización No Gubernamental palestina de Apoyo a los Presos y de la Asociación de Derechos Humanos, Addameer, divulgado el pasado 1 de abril, al menos 4.610 prisioneros políticos palestinos se encuentran hacinados en las cárceles israelíes, 322 de ellos sin haber comparecido ante un tribunal, una estrategia que el régimen de Israel denomina “detención administrativa”.
Esta práctica de mantener a los prisioneros en las cárceles sin que sean juzgados, ha sido criticada en repetidas ocasiones por organizaciones pro derechos humanos, que instan al régimen de Tel Aviv a acusar y juzgar a los presos o liberarlos a la mayor brevedad.

No hay comentarios: