Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 4 de octubre de 2012

El voto para Chávez, es un voto que sale de las vísceras, sale del corazón de la Patria (+Audio)

Aunque la campaña política de oposición está basada también en las emociones, la población derechista,  vota por Capriles “porque vota contra Chávez”, más no porque les guste el candidato neoliberal o perfile como lo que desean.  Escuche la entrevista al psicólogo Carlos Feo Acevedo, sobre la emocionalidad de las elecciones presidenciales del próximo 7-O.




La Campaña de Chávez es una campaña radicalizada y basada en las emociones con el “Corazón de mi Patria”, eslogan que se identifica con la población y se queda en ellos.



La Radio del Sur
Carlos Feo Acevedo, profesor y psicólogo social venezolano, analiza el proceso emocional y afectivo del pueblo venezolano, específicamente de los votantes, ante las próximas elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, en una entrevista para La Radio del Sur.
El psicólogo aseguró, en el programa De Primeros en la Cola, que “unos lo aman y otros lo odian” esa es la situación y las características natas de los lideres, en este caso de Hugo Chávez, “el despierta una pasión y un amor muy grande al igual que mucho odio”, afirmó.
La Campaña de Chávez es una campaña radicalizada y basada en las emociones con el “Corazón de mi Patria”, eslogan que se identifica con la población y se queda en ellos.
Aunque la campaña política de oposición está basada también en las emociones, la población derechista,  vota por Capriles “porque vota contra Chávez”, más no porque les guste el candidato neoliberal o perfile como lo que desean.
El voto para Chávez, es un voto que sale de las vísceras, sale del corazón, el voto para Capriles se basa en emociones de apasionado pero lleno de odio.
Después de las elecciones,  psicológicamente hablando,  gane el bando que gane, pasará por un proceso principalmente de negación, porque ellos piensan realmente que pueden ganar, lo que podría generar escenarios de violencia.
Feo sugiere, para el pueblo venezolano,  ver a sus contrincantes ideológicos como hermanos para lograr respetar al otro como ser humano.
CHM

No hay comentarios: