Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 8 de octubre de 2012

Ministro español: Triunfo de Chávez ha sido claro

Agencias/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, destacó este lunes en Madrid la transparencia de las elecciones de este domingo realizadas en Venezuela y la reelección del presidente de ese país, Hugo Chávez Frías.

El canciller español, durante un acto en la Casa de América de Madrid, exaltó la amplia participación del pueblo venezolano en los comicios y calificó de clara la victoria conseguida por el mandatario frente al principal candidato de la oposición, Henrique Capriles.

“La participación ha sido masiva, las elecciones han sido transparentes, el triunfo de Chávez claro y la subida de la oposición también”, resaltó García-Margallo.
Asimismo, dijo: “Creo que es un buen día para Venezuela”, y auguró que tras esos resultados las relaciones entre ambos países seguirán siendo magníficas, añadió la nota.
Además de España, han extendido sus felicitaciones a Chávez y al pueblo venezolano los Ejecutivos de Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia y Cuba.
También miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), organizaciones sociales y jóvenes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras celebraron en la capital salvadoreña la victoria de Hugo Chávez en los comicios realizados este domingo.
Tras datos actualizados, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este lunes que con el 94,19% de las actas procesadas, Hugo Chávez obtiene 7.860.982 votos, lo que equivale a 54,84%. Mientras que Henrique Capriles alcanza 6.386.155 sufragios, lo que representa 44,55%.

No hay comentarios: