El
presidente boliviano, Evo Morales, ha reiterado el apoyo a su par
suspendida de Brasil, Dilma Rousseff y a la expresidenta argentina
Cristina Fernández .
En dos mensajes colgados el domingo en su
cuenta de Twitter, Morales instó a acompañar los movimientos sociales de
Rousseff y Fernández frente a las embestidas política y judicial
promovidas por la derecha contra los líderes de la izquierda
sudamericana.El mandatario boliviano también defendió a Roussef, haciendo alusión al proceso de juicio político lanzado por “la derecha corrupta” que busca defenestrar a los gobiernos constitucionales.
Rousseff fue suspendida de sus funciones el pasado 12 de mayo por un periodo de seis meses, tras conocerse la decisión del Senado de aprobar el inicio del juicio político (impeachment) en su contra por acusarla de "maniobras irregulares para maquillar" las cuentas públicas del Gobierno entre 2014 y 2015.
En otro mensaje, Morales ha mostrado su solidaridad con la expresidenta Cristina Fernández de Krichner, quien enfrenta diversas acusaciones de presunta corrupción durante su mandato (2007-2015).
El jefe de Estado boliviano también ha destacado que la lucha de los gobiernos progresistas de la región sudamericana continuará adelante con el respaldo de los obreros, los campesinos, los estudiantes, las mujeres y los pobres.
“Mientras estemos junto a obreros, campesinos, pobres, estudiantes, mujeres y jóvenes nuestra lucha seguirá triunfante”, apostilla el twitt publicado por Morales.
Es de mencionar que sobre Fernández pesan varias causas judiciales supuestamente por enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos. No obstante, tanto el kirchnerismo como la propia expresidenta han rechazado en reiteradas ocasiones las mencionadas denuncias, y han acusado al actual presidente, Mauricio Macri de promover los procesos judiciales para encarcelar a la exmandataria.
myd/ctl/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario