El
presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el sábado que las
Fuerzas Armadas venezolanas son totalmente capaces de defender a
Venezuela.
"Hoy estamos preparados para ganar la paz y que
nadie se meta con Venezuela, ningún Ejército invasor ni imperialista
toque esta tierra (...) tenemos la capacidad para defender al pueblo, la
tierra y la República", dijo Maduro durante un acto con las Fuerzas Armadas de Venezuela.El mandatario venezolano aseguró que el Ejército de su país cuenta también con la moralidad y la estrategia necesaria para defender a Venezuela frente a posibles agresiones extranjeras por parte de los enemigos de este país.
A su vez, declaró que anunciará en los próximos días sobre planes cívico-militares para estabilizar a Venezuela y darle “paz política” a este convulsionado país sudamericano, aunque no dio detalle alguno sobre estos planes.
Además, urgió a los militares a hacer todo en su poder para dar fin a la “guerra económica” que la oposición venezolana, supuestamente, libra en contra del Gobierno de Maduro para de este modo derrocarlo.
“No deben dar descanso a sus almas hasta que se logre la victoria de la paz en Venezuela y se supere la guerra de desestabilización económica impuesta por la guerra no convencional”, afirmó.
Tras la victoria de la oposición venezolana en las elecciones generales de diciembre que dio fin a los cerca de ocho años de monopolio del chavismo en la Asamblea Nacional, ha habido un aumento drástico de tensiones entre el Parlamento y el Gobierno venezolano, en gran parte por sus profundas diferencias ideológicas y por los fallos del Ejecutivo en aliviar la crisis económica en Venezuela.
En estos momentos, el país bolivariano enfrenta una inflación de más de 180 %, la más alta del mundo, la que llegaría a más de 2200 %, según pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI).
hgn/ktg/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario