Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 30 de agosto de 2012

Gobierno argentino creará polo industrial cinematográfico

Agencias/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
La presidenta argentina, Cristina Fernández, lanzó este miércoles el proyecto para la creación del Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual, un espacio para la producción cinematográfica y demás contenidos audiovisuales.
Será “una de las industrias más importantes del país”, expresó la mandataria argentina, durante el acto de lanzamiento que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario, ubicado detrás de la Casa Rosada, el Palacio de Gobierno argentino, en Buenos Aires.
Fernández señaló que la decisión se tomó al considerar que Argentina es en la actualidad el “cuarto exportador mundial de contenidos audiovisuales”.
El polo será construido en un espacio público llamado Isla de Marchi, ubicado en la localidad de Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.
La presidenta argentina emitió el Decreto 1528, en el cual se “establece que la actividad desarrollada por las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos públicas, privadas o mixtas deben considerarse una actividad productiva asimilable a la industrial”.
Mediante este decreto las productoras podrán tener acceso a los mismos beneficios que otorgan a otros campos industriales del país.
Además, la mandataria emitió el Decreto 1527, a través del cual se aumenta “de 3 millones 500 mil pesos a la suma de 5 millones 500 mil pesos” el subsidio para películas nacionales aprobadas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
Esta medida tiene por objeto garantizar “que las producciones nacionales puedan competir en el mercado nacional y puedan proyectarse a mercados internacionales”.

No hay comentarios: