Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 24 de agosto de 2012

Chávez denuncia plan de la derecha para desconocer resultados del 7-O

El aspirante presidencial socialista afirmó que desde la derecha se están realizando pronunciamientos para vincularlo con movimientos irregulares, pero ratificó que son ellos quienes pertenecen a esos grupos.
(Archivo)

La Radio del Sur/AVN

El candidato presidencial venezolano, Hugo Chávez, indicó este jueves que la derecha prepara un plan para desconocer los resultados de las elecciones presidenciales el próximo 7 de octubre.
“Antes de que el CNE dé los resultados, es decir, a eso de las 6:00 de la tarde, van a decir que ganaron. Ellos son capaces de todo, para ellos no hay Constitución, no hay ley, arremeten contra el árbitro… Se están preparando para desconocer el triunfo del pueblo”, aseveró el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) desde Cumaná, en el noriental estado Sucre.
“Cuando el CNE anuncie el triunfo del pueblo, ellos van a cantar fraude”, aseguró Chávez. En este sentido, exhortó al pueblo a estar atentos ante las amenazas de la derecha y a no permitir su arbitrariedad: “Si a ellos se les ocurre incendiar al país, van a chocar con nosotros, no se lo vamos a permitir”.
“Si se atreverían a desconocer la voluntad del pueblo, en un sistema electoral de lo más transparentes de este mundo, haremos que se arrepientan por 500 año de su osadía, se van arrepentir”, expresó.
Agregó que su gobierno es la garantía de “estabilidad, la paz, la continuidad del proceso de desarrollo integral del país”.
“Si hay plan B, lanzamos el plan Ch. Todo 11 tiene su 13, se lo estoy recordando. Esta revolución es pacífica, pero no es desarmada, y la primera arma que tiene es el pueblo venezolano, el pueblo de Bolívar, del Mariscal Sucre”, acotó Chávez.
Puntualizó que desde la derecha se están realizando pronunciamientos para vincularlo con movimientos irregulares, pero ratificó que son ellos quienes pertenecen a esos grupos.
“(El candidato de la derecha) está mintiendo, porque no soy aliado de la guerrilla. Él es aliado de los paramilitares, de los banqueros prófugos, y es parte de la gran burguesía que se enriqueció robándole al pueblo, y se le cayó la máscara”, sentenció.
El candidato socialista enfatizó que la derecha no retornará al poder en Venezuela: “Aquí hay una sola República, un solo Presidente y una sola Constitución”.

No hay comentarios: