Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 27 de agosto de 2012

Fuerte remolino deja 8 heridos en Ciudad Guatemala

TeleSur/La Radio del Sur
(Foto: TeleSur)
Un fenómeno climático inusual causó alarma en cientos de vecinos de la capital, pues un remolino que acompañó las lluvias de este domingo levantó techos y derribó árboles.
De acuerdo al Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), del país caribeño, la formación de este remolino se debe al clima seco y a los índices de humedad que se han mantenido en los últimos días.
“Se reportaron techos arrancados de viviendas, daños en paredes y vehículos en las zonas 3 y 8, pero hasta el momento no se han terminado de contabilizar las viviendas que resultaron afectadas. El fenómeno también provocó la suspensión del servicio de energía eléctrica”, informó Mariano Lanz vocero de los Bomberos Voluntarios.
Autoridades informaron que en el interior del Cementerio General localizaron a ocho personas, una de ellas embarazada, que resultaron heridas luego que les cayeran encima ramas de árboles.
El remolino tiene una fuerza menor y no logra recorrer grandes distancias; sin embargo, ha logrado alcanzar velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora y ha dejado alarmados a mayor parte de los capitalinos que han sido afectados por el desprendimiento de los techos de sus casas.
En la Terminal de la zona 4 de Ciudad Guatemala se contabilizaron 150 locales destruidos. Igualmente hubo 14 árboles desprendidos en la zona 3 de la capital y el tendido eléctrico también resultó afectado en varias zonas de la ciudad.
El fenómeno se registró pocos minutos después de que una fuerte lluvia acompañada de granizo sorprendiera a los capitalinos.

No hay comentarios: