Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Correa: Sí la soberanía está en juego nos levantaremos de las mesas de trabajo

El presidente de Ecuador,  Rafael Corre insistió en que si la soberanía ecuatoriana está en juego, “nos levantaremos de la mesa de negociaciones”, “no permitiremos ningún tipo de chantaje”, en relación con la concesión de asilo al fundador de Wikileaks. 



"Nos ha ido bien en el crecimiento económica. Somos uno de los pocos países que ha superado la crisis mundial", dijo el mandatario. (Archivo)
La Radio del Sur / Ansa

Ecuador se retiraría de las mesas de negociación de la ampliación de las preferencias arancelarias andinas con Estados Unidos “si la soberanía está en juego”, dijo este martes  el presidente de ese país,  Rafael Correa en relación con la concesión de asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

“Nuestra soberanía no está en venta”, expresó Correa en una reunión con 150 empresarios ecuatorianos y luego del discurso del presidente de la Cámara de Industrias de Pichincha, Pablo Dávila, quien dijo que el asilo a Assange tendrá un impacto directo en el área comercial ya que Estados Unidos podría no renovar las preferencias arancelarias.

Correa insistió en que si la soberanía ecuatoriana está en juego, “nos levantaremos de la mesa de negociaciones”, “no permitiremos ningún tipo de chantaje”, según reseñó Ansa Latina.
El mandatario dijo que los indicadores de crecimiento demuestran que el dinamismo económico continúa e indicó que en el 2011 la economía ecuatoriana fue la tercera con mayor crecimiento en la región.

“Nos ha ido bien en el crecimiento económica. Somos uno de los pocos países que ha superado la crisis mundial”, dijo.

Las preferencias arancelarias andinas (Atpdea), que se otorgan a cambio de la lucha contra el narcotráfico, vencen en junio del 2013.

Ecuador exporta unos 350 millones de dólares anuales con los 785 productos incluidos en el Atpdea, según cifras de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

No hay comentarios: