Santiago de Chile, 27 jun (PL) La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) acordó adelantar en dos meses la convocatoria de paro nacional por 48 horas en demanda de mayores salarios y mejores condiciones laborales.
El Consejo Directivo de la CUT explicó en un comunicado la conveniencia de fijar para el 24 de agosto próximo, en lugar del 30 de octubre, la jornada de movilización en línea con la efervescencia social y política por la que atraviesa el país suramericano.
Chile vive un momento complejo, el Gobierno de derecha tiene en marcha una ofensiva de profundización neoliberal, cuyo efecto principal recae sobre los trabajadores, subrayó la declaración de la multisindical chilena circulada este lunes en esta capital.
Apuntó el texto que la derecha política en el poder es el enemigo principal de los trabajadores y ello se ha expresado al mantener el Ejecutivo "oídos sordos frente a las masivas manifestaciones de los sectores de la educación que exigen el fin de la municipalización y educación de calidad y gratuita".
Hizo notar el mensaje de la CUT la urgencia de un debate nacional para construir políticas salariales encaminadas a que miles de chilenos puedan salir de la línea de pobreza.
Como tarea inmediata de los trabajadores y las organizaciones sindicales, los dirigentes de la central chilena llamaron a respaldar y adherirse al paro ciudadano del próximo jueves en contra de la mercantilización de la enseñanza.
"No nos queda otra cosa que sumarnos a la convocatoria y llamar a los trabajadores a esta lucha por el fortalecimiento de la educación pública y la desmunicipalización de la educación, donde el Estado cumpla un rol fundamental", recalcó el presidente de la CUT, Arturo Martínez.
"Son los trabajadores los que deben pagar la educación de sus hijos", recordó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario