Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 10 de noviembre de 2018

Posible manipulación del video que difundió la Casa Blanca del reportero de CNN



Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, tuiteó el video en el cual se ve a Acosta haciendo una pregunta a Trump mientras la becaria intenta quitarle el micrófono. Sin embargo, una comparación cuadro por cuadro con un video de la agencia Associated Press del mismo incidente, muestra que las imágenes tuiteadas por Sanders parecen haber sido alteradas para acelerar el movimiento del brazo de Acosta cuando toca el brazo de la becaria, según Abba Shapiro, productor independiente de video que examinó la grabación a petición de Ap.

Previo a eso, Shapiro señaló que los cuadros en el video tuiteado fueron congelados para disminuir la velocidad de la acción, permitiendo que tuviera la misma duración que el de Ap.

La alteración es demasiado precisa para ser un accidente, dijo Shapiro.

Sanders dijo que claramente se ve a Acosta tocando a la becaria. Aunque no es claro el origen del video manipulado, su difusión representó un nuevo punto bajo para un gobierno que ha sido criticado por su predisposición a desinformar.

Periódico La Jornada

No hay comentarios: