Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 22 de noviembre de 2018

Ofrece arzobispo llevar migrantes a Canadá

Caminata migrante

El arzobispo canadiense Leonardo Marín Saavedra visitó ayer a los migrantes centroamericanos en la Casa del Peregrino, donde les informó que presentará al gobierno de Canadá un proyecto para que los reciban.
La propuesta incluye la conformación de un puente aéreo o marítimo para el traslado de quienes deseen llegar a ese país.
Les explicó que esa nación dispone de los aviones y transporte necesarios para que esto sea una realidad; sin embargo, les advirtió que el proyecto podría tardar más de tres meses.
Marín Saavedra señaló que, junto con organizaciones, han enviado escritos a los gobiernos de Australia, Nueva Zelanda y Suecia para que los reciban.
Pidió a los centroamericanos tener fe para que se concrete el proyecto. Les explicó que es necesario que no tengan antecedentes penales o civiles en sus países. Algunos centroamericanos celebraron las noticias del arzobispo anglicano, pero otros expresaron sus dudas, porque él no es el gobierno.
En entrevista con medios de comunicación, Marín Saavedra también reprochó a los obispos de México y de los países centroamericanos que no estén presentes en los albergues ayudando a los migrantes.
Por la mañana, los integrantes de la caravana acudieron a la Basílica de Guadalupe a pedir fuerza para continuar su camino hacia Estados Unidos o Canadá.
Anoche 72 centroamericanos, de un contingente de aproximadamente 600, regresaron a su país. Otros más decidirán si continúan con la esperanza de ser recibidos en Canadá u otros países, quedarse en México o seguir hacia Estados Unidos.

 Periódico La Jornada

No hay comentarios: