Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 26 de noviembre de 2018

Con un tuit, Trump exige a México detener a migrantes


Caminata Migrante

Palm Beach. El presidente Donald Trump puso fin a su feriado de Acción de Gracias en Florida con un mensaje por Twitter y jugando al golf en su club .

Trump se felicitó por la caída de los precios del petróleo: Gracias presidente T y fustigó a la Reserva Federal por las tasas de interés. En otro tuit, exigió a México que detenga las caravanas de migrantes centroamericanos que intentan llegar a la frontera con Estados Unidos.

Sería muy inteligente por parte de México detenerlos mucho antes de que lleguen a nuestra frontera sur o si los países de origen no permitieran que se formen, escribió; es un método para sacar a cierta gente de su país y echarla a Estados Unidos. No más.

También culpó a los demócratas por crear el problema y exigió: ¡No más cruces!

La senadora Amy Klobuchar, demócrata por Minnesota, dijo a This Week, de ABC, que Trump debería hacerse responsable de la situación: Él controla la Casa Blanca, su partido controla la Cámara de Representantes y el Senado y les corresponde. Argumentó que debería cooperar de forma más estrecha con los países centroamericanos para evitar las caravanas.


Periódico La Jornada

No hay comentarios: