Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 22 de noviembre de 2018

Arrestan a corresponsal que cubría la caravana

Caminata migrante

Tijuana, BC., Víctor Ricardo Mejía Martínez, corresponsal del medio digital La Izquierda Diario, que cubría la Caminata Migrante, fue detenido por policías en los primeros minutos de ayer.

La Izquierda Diario, que tiene presencia en una decena de países, exigió la liberación inmediata de Mejía Martínez y aseguró que la detención de su corresponsal fue arbitraria. El arresto ocurrió cuando Ricardo, de 24 años, cubría la llegada de 10 autobuses a un albergue para migrantes.

El director de Policía y Tránsito de Tijuana, Mario Martínez, indicó que Mejía Martínez es de nacionalidad hondureña y que su aprehensión ocurrió ayer a las 00:30 horas dentro del refugio instalado en la unidad deportiva Benito Juárez (que se halla en la confluencia de la avenida Michoacán y la calle 5 de Mayo de la colonia Zona Norte) cuando fue sorprendido ingiriendo bebidas alcohólicas, lo cual está prohibido en los espacios de atención a migrantes, así como en el bando de policía y buen gobierno local.

El jefe policiaco sostuvo que el detenido era parte del contingente de migrantes centroamericanos, según información oficial que obra en su poder.

El procedimiento para estos casos es llevar al aprehendido ante un juez municipal, para su posterior transferencia a instalaciones del Instituto Nacional de Migración, que valorará su presencia en territorio mexicano.

Corresponsal
Periódico La Jornada

No hay comentarios: