Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 24 de noviembre de 2018

Fernando Garcia: En la frontera con México se va a definir si EE.UU. va a tener una sociedad militarizada


El 14 de noviembre el secretario de defensa Jim Mattis viajó a McAllen, Texas, para visitar a las tropas desplegadas por el presidente Trump en el área. Casi 6.000 soldados en servicio activo están en este momento estacionados en Texas, California y Arizona, luego de los crecientes ataques de Trump contra la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige hacia la frontera de EE.UU. y México. Esto ocurre mientras expedientes judiciales muestran que todavía hay 171 menores separados de sus familias y que se encuentran bajo custodia de EEUU, más de cuatro meses después de que un juez le ordenara al Gobierno de Trump reunir a todas las familias que fueron separadas en la frontera. Hablamos con Fernando García, director y fundador de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, un grupo de defensa de los inmigrantes con sede en El Paso, Texas.

The original content of this program is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License. Please attribute legal copies of this work to democracynow.org. Some of the work(s) that this program incorporates, however, may be separately licensed. For further information or additional permissions, contact us.


 











No hay comentarios: