Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 6 de diciembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .06-12-2016









LA PRENSA LATINA

La Habana, 6 dic (PL) La vigésima edición de la Feria internacional de Artesanía Fiart 2016 comenzó hoy aquí con la participación de un centenar de artesanos de Asia, Europa y América Latina, y más de medio millar de creadores locales.
Washington, 6 dic (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció hoy la estrecha amistad y la colaboración que recibió durante el mandato del primer ministro italiano, Matteo Renzi.
Londres, 6 dic (PL) La Base de Investigación Halley, ubicada en la Antártida, se prepara para trasladar su ubicación ya que el hielo sobre el que se asienta se está rompiendo, divulga hoy la British Antarctic Survey (BAS).
Moscú, 6 dic (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, agradeció hoy la ratificación por su similar turco, Recep Tayipp Erdogan, de un nuevo gasoducto a través del mar Mediterráneo, al recibir aquí al primer ministro del país euroasiático, Binali Yildirim.
París, 6 dic (PL) Manuel Valls entregó hoy de forma oficial el cargo de primer ministro de Francia a Bernard Cazeneuve, en una ceremonia pública realizada en el Palacio de Matignon, sede de la jefatura del Gobierno.
México, 6 dic (PL) Más de una tonelada de marihuana incautaron agentes de la Procuraduría General de la República en el estado mexicano de Nuevo León, dio a conocer hoy esa dependencia federal.
Roma, 6 dic (PL) La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ratificó hoy su compromiso de ayudar a una reforma rural integral en Colombia con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria y una paz duradera.
La Habana, 6 dic (PL) La tenista puertorriqueña Mónica Puig obtuvo hoy el voto del Canal 4 de Nicaragua para el premio a la mejor atleta latinoamericana y caribeña del año, según la encuesta de Prensa Latina.
La Habana, 6 dic(PL) El escritor e intelectual cubano Miguel Barnet recibió hoy en esta capital la distinción Este Caribe nuestro, por los 50 años de la publicación de su obra Biografía de un cimarrón.

La Habana, 6 dic (PL) El Premio Nobel de Economía de 2001, Joseph Stiglitz, recordó su conversación con Fidel Castro hace 14 años, al intercambiar hoy con miembros de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).
Belgrado, 6 dic (PL) El primer ministro de Serbia, Aleksandar Vucic, respondió en severos términos los ataques de la oposición al gobierno y dijo que luchará para impedir que quienes trabajan poco se permitan sermonear al ejecutivo.
Guatemala, 6 dic (PL) La Cámara de Comercio de Guatemala (CCG) convidó hoy a pequeños y medianos empresarios a sumarse a los participantes en la Feria Internacional Interffer, organizada a propósito de los festejos por el año nuevo.
Washington, 6 dic (PL) Manifestantes del estado norteamericano de Texas protestarán hoy contra el supremacista blanco Richard Spencer, quien pronunciará un discurso en la Universidad A&M.
Manama, 6 dic (PL) El rey Hamad bin Isa Al-Khalifa de Bahrein, demandó hoy fortalecer la cooperación e integración entre todos los países árabes del golfo Pérsico, así como actualizar y activar pactos de seguridad y defensa frente al terrorismo.
Naciones Unidas, 6 dic (PL) El presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, reconoció hoy el vínculo entre la práctica del deporte y la construcción de sociedades pacíficas e inclusivas.
La Paz, 6 dic (PL) El Congreso del Movimiento al Socialismo (MAS), que sesionará en Santa Cruz, buscará alternativas para la repostulación de Evo Morales a la presidencia boliviana en las elecciones de 2019, según lo anunció hoy la dirigente femenina Juanita Ancieta.
Bruselas, 6 dic (PL) Ministros de Economía y Finanzas de los países miembros de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy medidas para el intercambio automático de información sobre actividades bancarias, a fin reforzar el enfrentamiento al blanqueo de capitales.



LA RADIO DEL SUR

REBELION
Martes, 06 de diciembre de 2016
Economía
Entrevista a Pedro Buonomo, nuevo presidente del Banco del Sur
"El desafío es lograr que vuelva a casa buena parte del dinero que América Latina tiene afuera”

Brasil
Nuevos resultados del golpe
Eric Nepomuceno

Europa
El “No” a Renzi que preocupa en Europa
Federico Larsen

Feminismos
Feminicidios & Cuba
La prevención de los feminicidios en Cuba
Mariela Castro

América Latina y Caribe
Entrevista al futbolista peruano Juan Cominges, quien dedicó un gol al líder de la Revolución cubana
“Me nació hacerle un homenaje a Fidel ante tanta hipocresía”

Economía
La nueva utopía vigilante
La guerra contra el dinero en efectivo
Brett Scott

Cuba
Entrevista a Salim Lamrani, investigador de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos
"Los cubanos responden con inteligencia a las nuevas realidades"
Cathy Dos Santos

Argentina
Entrevista a Noel Miranda de las Asambleas socio-ambientales bonaerenses
"La Ley de protección de bosques nativos favorece emprendimientos inmobiliarios"
Mario Hernandez

No hay comentarios: