Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 1 de diciembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .01-12-2016








Ciego de Ávila, Cuba, 1 dic (PL) Portando fotos, carteles y coreando ''Viva Fidel'', ''Yo soy Fidel'', el pueblo de esta ciudad, ubicada en el centro de Cuba, recibió hoy las cenizas del líder histórico de la Revolución.
La Paz, 1 dic (PL) Movimientos sociales y partidos de izquierda de Bolivia se movilizaron hoy para expresar su  solidaridad con el pueblo venezolano ante las acciones desestabilizadoras de la derecha y abogar por el fortalecimiento de la integración latinoamericana.




LA PRENSA LATINA
Ginebra, 1 dic (PL) Diversos órganos internacionales con sede en Ginebra rindieron hoy tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con acciones como el minuto de silencio cumplido en una reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Madrid, 1 dic (PL) El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, acudió hoy a la embajada de Cuba en este país para firmar el libro de condolencias por el fallecimiento del líder histórico, Fidel Castro.
Naciones Unidas, 1 dic (PL) La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Iraq (Unami) reportó hoy que 926 civiles murieron durante noviembre en ese país, como resultado de acciones terroristas y de la violencia imperante por el conflicto armado.
Mónaco, 1 dic (PL) La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) decidió hoy mantener la suspensión de la Federación de Rusia, aunque los atletas de ese país podrán competir individualmente si pasan controles de dopaje independientes.
Emotivas palabras al amigo, a la patria grande.  Tributo del pueblo ecuatoriano al comandante en jefe Fidel Castro a través de su presidente Rafael Correa Delgado.
Por Luisa María González
París, 1 dic (PL) Quiero unir mi voz a la de los latinoamericanos en el homenaje a Fidel Castro, un personaje central en la historia de ese continente, sostuvo hoy en Francia el periodista Maurice Lemoine.
Roma, 1 dic (PL) Las muestras de pesar y solidaridad en Italia por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, continúan llegando hoy a laa embajadaa de la nación antillana en este país.
Moscú, 1 dic (PL) Las autoridades cósmicas rusas informaron hoy sobre la pérdida de comunicación con la nave de carga Progreso MS-04, lanzada mediante un cohete portador Soyuz-U desde el cosmódromo kazajo Baikonur.

LA RADIO DEL SUR

REBELION 
Jueves, 01 de diciembre de 2016
Mundo
John Pilger habla de su nueva película La próxima guerra contra China
“He hecho esta película para romper el silencio sobre la guerra nuclear”
Alex Anfruns

N. Chomsky
Chomsky: “En Europa no importa quién sale elegido, las políticas siguen siendo las mismas”

Mundo
La nueva hoja de ruta China-América Latina Caribe
Xulio Ríos

Feminismos
Feminicidios & Naciones Unidas
Datos mundiales sobre feminicidios: Caso América Latina

Cuba
Fidel Castro, estela duradera
Federico Mayor Zaragoza

Europa
El encuentro Solimed repasa en Valencia la situación de los refugiados y las fronteras durante la peor crisis de la Unión Europea desde su creación
Fogonazos de información sobre una guerra hecha de guerras en Solimed
Pablo Elorduy

EE.UU.
Primero es lo primero
Rodolfo Bueno

Colombia
Dos firmas, tres refrendaciones y un aparato de exterminio
Manuel Humberto Restrepo Domínguez

No hay comentarios: