Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Presidente Chávez aprueba recursos para impulsar economía venezolana

Durante una reunión de trabajo Caracas, la capital, informó también el vicepresidente para el ámbito económico y productivo sobre la aprobación de casi 244 millones de dólares para la puesta en marcha de una iniciativa denominada A Trabajar.

También se conoció que el triunfo del jefe de Estado Hugo Chávez en las elecciones presidenciales influirá en los comicios regionales del próximo 16 de diciembre.
La Radio del Sur / RHC

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aprobó este martes recursos para fortalecer el área económico-productiva e incrementar la eficiencia en ese sector, informó el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.
Durante una reunión de trabajo Caracas, la capital, informó también el vicepresidente para el ámbito económico y productivo sobre la aprobación de casi 244 millones de dólares para la puesta en marcha de una iniciativa denominada A Trabajar.
Ese programa se inserta en la Gran Misión Saber y Trabajo, diseñada para disminuir los niveles de desempleo, el subempleo e impulsar la economía, y permitirá a los inscritos emprender un proyecto productivo, a partir de espacios abandonados.
Igualmente el jefe de Estado aprobó 2,5 millones de dólares para impulsar las labores de una empresa dedicada a productos del mar, y alrededor de tres millones de dólares para la reparación del muelle del puerto de Juan Griego, en el estado de Nueva Esparta.
En el contexto de una política gubernamental para optimizar la eficiencia, Chávez aprobó igualmente la actualización de las capacidades de formación del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista.
También se conoció que el triunfo del jefe de Estado Hugo Chávez en las elecciones presidenciales influirá en los comicios regionales del próximo 16 de diciembre, vaticinó en esa capital la Agencia Venezolana Hinterlaces.
Dicho sufragio a nivel regional tiene una dimensión más racional que otros, con lo cual los ciudadanos toman en cuenta aspectos relacionados con la solución de sus problemas, señaló el presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel.
Según el director de la encuestadora, el estudio arrojó que existen retos para los seguidores del jefe de Estado y para la oposición, y así “para el chavismo, afirmó, el desafío es ampliar su base social de apoyo y pasar de una hegemonía por polarización a una hegemonía por consenso.

No hay comentarios: