Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 5 de octubre de 2012

Chávez llama votar el 7-O para impedir la aplicación de un paquetazo neoliberal (+Audio)

El abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela manifestó que para el próximo período 2013-2019 se propone convertir al Ministerio de la Secretaría de la Presidencia en un “ministerio del seguimiento” de las obras que ejecuta el Gobierno Bolivariano.
(Archivo)
La Radio del Sur/Agencias
El candidato presidencial venezolano, Hugo Chávez, afirmó este jueves que una de las razones por las cuales los venezolanos deben respaldar su opción en las elecciones del próximo domingo 7 de octubre  es impedir la aplicación de un “paquetazo neoliberal”.
El abanderado de una coalición  encabezada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó a los venezolanos a “colocar un poderosos seguro a retaguardia”  para consolidar los logros de la Revolución Bolivariana.
“Sería espantoso que a Venezuela le aplicaran otro paquetazo neoliberal”, señaló, en referencia a la propuesta del candidato opositor Henrique Capriles Radonski.
Chávez recordó que hace veinte años “Venezuela se moría de hambre”, pues 60 % de la población estaba en pobreza y 25 % en miseria. En la actualidad, la pobreza se ubica a menos de 30 % y la miseria a 7 %.
“Es una cosa histórica, sin precedentes: una pobreza de 200 años reducida a menos de la mitad en diez años”, puntualizó y recordó que, tras el proceso constituyente, la relegitimación de poderes y el golpe de Estado y sabotaje de sus primeros años de gobierno, sus políticas se comenzaron a consolidar realmente a partir de 2004.
Señaló que estas políticas serán reforzadas en el nuevo período de gobierno. “Tenemos que abrir un nuevo ciclo para llevar la pobreza y la miseria a cero en los próximos seis años”, destacó.

Nuevo ente para el seguimiento de gestión

Por otra parte, manifestó que para el próximo período 2013-2019 se propone convertir al Ministerio de la Secretaría de la Presidencia en un “ministerio del seguimiento” de las obras que ejecuta el Gobierno Bolivariano, reseñó AVN.
“Yo quiero convertir el Ministerio de la Secretaría en otra cosa, en un ministerio de Gobierno. Este ministerio lo vamos a convertir en un gran cuerpo de seguimiento a todas las obras del Gobierno central”, comentó.
Comentó que en esta cartera estarán incorporados jóvenes profesionales, egresados de las misiones sociales y universidades del país, que ahora “toman las riendas de la patria”.
Ante la pregunta acerca de los posibles errores cometidos durante su gestión, el candidato aseveró que “es de humanos es errar, y reconocer el error”, por lo que es prioridad, para su próximo período presidencial, la verificación de las fallas para transformarlas en acciones efectivas de Gobierno.
El candidato comentó que es fundamental la supervisión de obras como el Trasbarca (Trolebús de Barquisimeto)  y el Bus Caracas, por ejemplo, para que se ejecuten con celeridad y “voluntad”.

No hay comentarios: