Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 22 de marzo de 2011

Sandinistas protestan frente a sede de la ONU

Manifestantes sandinistas se manifestaron este lunes ante la sede de Naciones Unidas en Managua para repudiar el bombardeo que desde el sábado último realizan naciones aliadas sobre Libia, informaron medios oficiales.

MANAGUA.- “No a la intervención” , “No a la invasión” , “Sí a la paz, no a la guerra”, coreaban decenas de manifestantes miembros de la Juventud Sandinista mientras agitaban banderas partidarias en las afueras de la sede de Naciones Unidas, según imágenes del canal televisivo.

El Consejo de Seguridad de la ONU, que tomó la decisión de autorizar la intervención en Libia, “es un Consejo de Guerra, son asesinos, criminales, han manchado sus manos de sangre de inocentes” , manifestó el dirigente juvenil Pedro Orozco.

“Estamos aquí a favor de la paz, de la reconciliación, en contra de la ONU que se presta al juego para atacar a Libia (...), le quieren quitar las reservas petroleras y quieren quitar a nuestro legítimo hermano” Muamar Gadafi, dijo otro manifestante.

El presidente Daniel Ortega instó el sábado último a los países aliados a “atender” la disposición de Gadafi al diálogo para frenar los ataques.

Una coalición internacional encabezada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña iniciaron el sábado último el bombardeo contra posiciones del Gobierno de Libia, tras una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que aprobó el uso de la fuerza en el país norafricano.

No hay comentarios: