Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 25 de marzo de 2011

Campesinos paraguayos se movilizan hasta la capital para exigir una reforma agraria

Campesinos paraguayos en la ciudad de Asunción
Campesinos paraguayos en la ciudad de Asunción
Miles de campesinos de varias localidades del interior de Paraguay llegaron este miércoles a la ciudad de Asunción para manifestarse jueves y viernes en reclamo de una reforma agraria, así como de asistencia técnica y crediticia.
Los campesinos se concentraron este miércoles en la sede del ex Seminario Metropolitano, fuera del perímetro céntrico de Asunción, desde donde se movilizarán este jueves hasta la sede del Congreso.
El impulso de una reforma agraria fue uno de los puntos centrales en la campaña para la presidencia de Fernando Lugo en 2008.
Según el dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC), Adrián Vázquez, “la reforma agraria es una necesidad urgente del país, es el camino único que vemos y reclamaremos que el discurso electoral del presidente Fernando Lugo sea real”.
La FNC agrupa a unas 270.000 familias de pequeños labradores, que en su mayoría se ocupan del cultivo del algodón.
Ansa

No hay comentarios: