Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 27 de marzo de 2011

Ollanta Humala lidera en preferencias de voto de elecciones en Perú

El nacionalista Ollanta Humala pasó a liderar por primera vez la intención de voto en un sondeo, a dos semanas de las elecciones presidenciales en Perú, mientras el ex presidente Alejandro Toledo sigue cayendo en su popularidad, según una encuesta divulgada este domingo.


LIMA.- El candidato a la presidencia por Gana Perú, Ollanta Humala, recibe el apoyo del 23,3% de los peruanos, según la encuestadora CPI que realizó su sondeo entre el 21 y 24 de marzo sobre un universo de 1.668 personas, con un margen de error de 2%.


En segundo lugar se encuentra Keiko Fujimori de Fuerza 2011, con 20,9%; el ex presidente Toledo, de Perú Posible, que hace unas semanas lideraba las encuestas, cayó al tercer lugar con un 20,4%.


Luego se ubica Pedro Pablo Kuczynski, de la Alianza por el Gran Cambio, con 17,7%, y en quinto lugar el ex alcalde Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional, con 17%.


Según la Constitución peruana, para ganar en primera vuelta las elecciones presidenciales se necesita el 50% más uno de los votos, de lo contrario se tendrá que ir a un balotaje con los dos aspirantes que ocupen los primeros lugares.


El presidente Alan García entregará el gobierno a su sucesor el 28 de julio al concluir su mandato de cinco años.

No hay comentarios: