Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 25 de marzo de 2011

Viajó Miguel d''Escoto a ONU para interceder por Libia

Managua, 24 mar (PL) El sacerdote y excanciller nicaragüense Miguel d''Escoto viajó hoy a Nueva York para coordinar en la ONU los esfuerzos de Nicaragua con otros países para tratar de poner fin a la agresión contra Libia.

El viaje responde a instrucciones precisas del presidente nicaragüenses, Daniel Ortega, quien le indicó "luchar de la forma más efectiva para buscar que se detenga la masacre en Libia", declaró el Padre d'Escoto antes de partir, reportó la emisora capitalina La Nueva Radio Ya en su página Web.

"Vamos en manifestación de solidaridad con el gran pueblo libio, a encontrar la paz a través de la justicia y los métodos pacíficos", dijo el sacerdote de la orden de los Maricknoll, de acuerdo con la misma fuente.

Destacó que la masacre que están cometiendo Estados Unidos, Reino Unido, Francia y otros aliados contra Libia, "nos incumbe a todos porque es un quebrantamiento de la paz, es una violación al derecho internacional y no lo podemos dejar pasar".

Según d'Escoto, el presidente estadounidense, Barack Obama, excedió a su predecesor, George W. Bush, y Washington, por sus prácticas imperiales y su política exterior, "constituye la peor amenaza a la paz y a la seguridad internacional, llevando a la humanidad al borde de la extinción".

Presidente del sexagésimo tercer período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de junio de 2008 a septiembre de 2009, d'Escoto conoce al detalle las estructuras y el funcionamiento de la ONU y aboga por la reforma y la democratización de esa organización mundial.

En ese sentido, aludió hoy al papel desempeñado por la ONU en relación con Libia y denunció que el organismo está ocultando la masacre en esa nación norafricana, lo que, a su juicio, va en contra de su propia Carta y del derecho internacional mediante la impunidad.

Esta acción demuestra que la ONU va en declive, dijo d'Escoto, y agregó que no es solamente una organización que "no sirve", sino que además es un arma mortífera, porque está "castrada" por el imperio estadounidense.

No hay comentarios: