Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 24 de marzo de 2011

Tercera parte de población haitiana requiere asistencia alimentaria

Puerto Príncipe, 23 mar (PL) Más de tres millones de haitianos, la tercera parte de la población, requerirán asistencia alimentaria en el venidero período abril-mayo, aseguró un informe difundido hoy.

Según el documento de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), este país es el único de América Latina y el Caribe con necesidad de ayuda externa inmediata, por presentar un alto riesgo de "inseguridad alimentaria severa" en los próximos meses.

Respecto a diciembre de 2010, la situación de los comestibles en Haití tendió al deterioro y se estima que empeore en el transcurso de este año, asegura el texto denominado Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentaria.

La FAO añade que la mayoría de las personas necesitadas serán las familias haitianas residentes en zonas pobres o extremadamente pobres, devastadas por el huracán Tomas y la reciente epidemia de cólera.

El panorama empeora cuando las previsiones tienden a avizorar un aumento sostenido en el precio de los nutrientes para este año, indica la organización internacional.

También incluye como factores de influencia negativa la situación político social inestable de este país y los bajos niveles en las recolecciones del campo durante 2010.

El estado de los comestibles pronosticados para esta nación contrasta con el del resto de América Latina, donde la producción de cereales en 2010 aumentó 16,6 por ciento respecto al año anterior, un estimado de 149 millones de toneladas, según la FAO.

No hay comentarios: