Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 28 de marzo de 2011

En El Salvador dirigente de Federación de Mujeres Cubanas

San Salvador, 28 mar (PL) Yolanda Ferrer, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), cumplimenta hoy en esta capital una invitación oficial para la inauguración de un programa de ayuda a la mujer.

La dirigente femenina participa este lunes en la inauguración por el presidente Mauricio Funes de la primera sede de Ciudad Mujer, un plan del gobierno para dar atención a las mujeres y mejorar sus condiciones de vida.

Ferrer fue recibida anoche en el aeropuerto internacional de Comalapa por el embajador de su país, Pedro Pablo Prada.

El programa está a cargo de la Secretaría de Inclusión Social, cuya titular es la primera dama, Vanda Pignato.

Las modernas instalaciones se encuentran en el municipio de Colón, a unos 20 kilómetros de la capital, en el occidental departamento de La Libertad.

Durante su estancia en el país, Ferrer sostendrá encuentros con directivas del Instituto Salvadoreño de Desarrollo la Mujer, organizaciones defensoras de los derechos de ese sector de la población y otros.

Asistirá además el martes a la conmemoración del Día de los Niños y Niñas Desaparecidos durante el conflicto armado (1980-1992), que por primera vez tiene lugar en el país.

No hay comentarios: