Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 22 de marzo de 2011

Presidente Mujica asciende en aprobación entre los uruguayos

Montevideo, 21 mar (PL) Los uruguayos mejoraron la evaluación de la gestión del presidente, José Mujica, al inicio de 2011, informó hoy el director de Opinión Pública de la consultora Equipos Mori, Ignacio Zuasnábar.

Zuasnábar expuso que la aprobación al mandatario creció cinco unidades y llegó al 53 por ciento, en tanto disminuyó en tres unidades porcentuales el rechazo para ubicarse en 22 por ciento.

Según un estudio divulgado por la investigadora, al primer mes de gestión presidencial, abril de 2010, Mujica recibió una conformidad de 60 puntos aumentó en mayo a 63 y llegó en junio a su cota más alta con 71.

Equipos Mori reseñó que en agosto descendió a 63 por ciento y a partir de ahí continuó la caída hasta diciembre cuando bajó a 48, el menor nivel.

Zuasnábar explicó esta es la primera medición sobre el tema en el 2011 y está referida a la opinión sobre la gestión de Mujica, porque la popularidad individual del jefe de Estado nunca ha bajado mucho, apuntó, aunque sin brindar datos estadísticos.

No hay comentarios: