Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 22 de marzo de 2011

Presidente ecuatoriano destaca ganancias de consulta popular

Quito, 21 mar (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó hoy lo mucho que puede ganar el pueblo con la consulta popular del próximo 7 de mayo y preguntó a la oposición "porqué tienen tanto miedo si dicen que nos estamos quedando solos".

En entrevista al programa El Poder de la Palabra, del diario digital Ecuadorinmediato.com, Correa manifestó que es necesario sancionar el enriquecimiento ilícito no justificado, y demás aspectos relacionados con la reestructuración de la justicia por corrupta e ineficiente.

Sobre las 10 preguntas que serán sometidas al voto popular, cinco con carácter de Referendo al ser reformas constitucionales y las otras de temas de interés nacional, dijo que de ganar el Sí habrá gran responsabilidad posterior para responder al mandato popular.

Tras invitar a los ciudadanos a reflexionar sobre el asunto, aclaró que en estos cuatro años el Ejecutivo ya planteó algunas preguntas a la Asamblea Nacional, que las rechazó, "y por ello apelamos a la democracia directa en remplazo de la democracia representativa".

Recordó que "cuando murió un niño en Guayaquil por una bala perdida, todos los partidos de oposición desataron una campaña culpando al gobierno y pidiendo una consulta popular, mientras "ahora que es el Ejecutivo quien acepta el desafío y la propone, entonces se oponen".

Aseguró que los resultados de la consulta popular determinarán si ha existido o no un costo político para el gobierno, pero acotó que ese es uno de los riesgos que se debe correr para mejorar el país.

"La oposición no está llamando al debate de las preguntas, sino al odio, votar a todo No, y el rechazo a todas las preguntas, incluso aquellas que benefician claramente a las grandes mayorías", señaló.

Reiteró que si gana el Sí se llamará a buscar consenso con la gente de buena voluntad, como siempre se ha hecho, y criticó a los sectores que han truncado un posible debate del contenido del referéndum en su apuesta por el No.

No hay comentarios: